Victoria del Rugby Unión Huelva ante Rinconada sin mucho brillo

Huelva Rugby Unión ante Rinconada.

Huelva Rugby Unión ante Rinconada.

Pese a la victoria conseguida, no fue un buen partido de los hombres de ‘Topete’ Gretener, que apeló al trabajo para pulir el juego desplegado en el Polideportivo de Cartaya. Las condiciones climatológicas no favorecían la práctica del rugby, y presagiaba un duro encuentro para ambas delanteras, que disputaron más melés de las que hubieran deseado. Con esto, se daba comienzo un encuentro entre los dos conjuntos más jóvenes de la categoría. Pronto se vió un Instituto Británico de Huelva con ganas de hacer un gran partido, pero sin fluidez en su juego. Una carrera del medio melé local Pablo por delante de la defensa a escasos metros de la zona de marca terminó en el primer ensayo del partido. La posterior transformación de Juan Ortiz daba a los Gorilas un 7-0 que rompía el empate inicial. Tras este primer ensayo, el Instituto Británico de Huelva Rugby Unión siguió acechando la línea de veintidós, y fruto de ello fue un gran ensayo del ala isleño Juan Aguilera tras una bonita jugada individual.

El Unión encarrilaba un encuentro, que sin hacer un buen juego, la experiencia le llevaba a ir por delante en el marcador.
Una salida del ocho Manuel Minchón supuso el tercer ensayo. El corpulento jugador onubense repetiría minutos más tarde logrando su segunda marca del partido, y la cuarta para los Gorilas, que aseguraban el punto bonus ofensivo. Se llegaba así al descanso de un partido no demasiado atractivo. Los Gorilas jugaron con ansiedad y sin fluidez de ideas.

La segunda parte comenzó de una manera diferente a como concluyó el primer periodo. Ahora era el Estación Rinconada Rugby quien llevaba el mando del partido, con una línea que intentaba aprovechar los despistes defensivos locales. En el ecuador del segundo tiempo, una melé centrada en la zona de veintidós blanquinegra era el preludio de una bonita jugada de la 3/4 onubense que acabaría en ensayo del ala Berzosa.

Pese a la diferencia de cinco ensayos, el conjunto visitante no se rendía, y seguía acosando la zona de marca del Unión. Un despiste en el reajuste defensivo fue inteligentemente aprovechado por la línea de 3/4 rival para romper la línea defensiva local, y pese al placaje de Juan Garcés, no se pudo evitar el ensayo del Estación Rugby obra del talonador visitante. Así, concluyó un partido poco vistoso y del que no se pueden sacar demasiados aspectos positivos.

De esta manera, el Instituto Británico de Huelva Rugby Unión se coloca tercero en la clasificación, con un partido menos que la mayoría de sus rivales. Queremos agradecer al Estación Rinconada Rugby el partido y la entrega que mostraron durante los 80 minutos.

XV del Gorila

15. Juan Garcés
14. Juan Aguilera
13. Jose Ángel Balongo
12. Fermín Guerrero
11. Javi Berzosa
10. Juan Ortiz (cap)
9. Pablo Pérez

1. Cesar Adame
2. Juan Mora
3. Félix Romero
4. Ale Verges
5. Fran Huerta
6. Esteban Blandón
7. Keith Eustace
8. Manuel Minchón

También jugaron: Manuel Yusta, Sergio Nieto, Isaac Orta, Iván Calavia, Áshley Williams, Sergio de Gracia, Víctor ‘Chicho’, Roberto Romero y Alejandro Cantina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *