Actividades del centro Guadalinfo en Rociana del Condado

guadalinfo1El Centro Guadalinfo es un referente en Rociana del Condado gracias a las actividades que viene desarrollando a lo largo del año.

Usuarios del Proyecto Inocencia, un proyecto dirigido a personas con discapacidad intelectual vecinas de Rociana del Condado, superan las barreras de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación gracias a dicho Centro y a la iniciativa de los responsables  del proyecto.

Con esta actividad, que se mantendrá cada lunes hasta Junio del año que viene, se completa el resto de actividades que actualmente ofrece el Centro Guadalinfo  y que son las siguientes:

– Asociación de Bolillos: Cada martes, acuden al Centro a mejorar sus destrezas digitales con el objetivo de mejorar la comunicación de sus actividades en la red.

– Procesador de Textos: Cada miércoles, los alumnos aprenden a manejar esta herramienta esencial que sirve, entre otras cosas, para hacer trabajos o elaborar tu propio currículum vitae.

– Curso de Alfabetización Digital Básica: Cada jueves, vecinos de la localidad se acercan al Centro a iniciarse, partiendo de cero, en el mundo de Internet.

Pero no todo son actividades de formación. En lo que va de mes, más de 50 personas, se acercaron para recibir atención personalizada y poder:

– Sacar una Vida Laboral y consultar sus jornadas reales en el momento.

– Elaborar su propio Currículum Vitae.

– Inscribirse en el fichero de Garantía Juvenil, imprescindible entre los jóvenes de 18 y 29 años que quieren conseguir un empleo.

– Renovar su Demanda de Empleo sin desplazarse a otro pueblo (Almonte).

– Obtener certificados de no recibir prestaciones ni ayudas, imprescindibles para poder acceder a las ayudas de Cáritas.

– Pedir cita en el SAE (Tarjeta de Demanda) y el SEPE (solicitud de prestaciones).

– Pedir cita en la ITV, para sacarse el pasaporte y DNI.

– Realizar cursos de formación a distancia (Módulos superiores y cursos acreditados).

– Recibir asesoramiento para otro tipo de dudas (Internet, móviles, solicitud de becas, etc).

Otros tantos niños de Rociana, unos 50 aproximadamente, se acercaron a buscar o completar información de sus trabajos diarios. Así mismo, el Centro de Información Juvenil de nuestro pueblo, se ha interesado por el número de plazas disponibles para realizar cursos a distancia que beneficien a nuestros jóvenes.

Actualmente, dos empresas constituidas, reciben asesoramiento para su presencia en redes sociales y en herramientas de gestión empresarial. Emprendedores locales reciben ayuda mediante un Plan de Marketing digital personalizado.

El Concejal de Comunicación, Álvaro Bogado ha manifestado “la importancia de este Centro en nuestro pueblo y de los servicios que presta a la ciudadanía. Son muchos los ciudadanos que se benefician del mismo, debido a su difusión por redes sociales y medios de comunicación, labor que hay que agradecérsela a nuestro Dinamizador Local, Antonio Carrasco. Un magnífico profesional que lleva más de 10 años prestando un servicio de calidad y profesionalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *