El jamón de Jabugo, mejor plato de España

Los usuarios de 'Cocinatis', han decidido: el jamón de Jabugo se alza con el triunfo por delante de la paella o las papas arrugás

jamón Jabugo Jamón JabugoLa votación por el mejor plato de España ha estado reñida pero al final los usuarios del portal de Internet especializado en gastronomía, ‘Cocinatis’, han decidido: el jamón de Jabugo se alza con el triunfo por delante de la paella, las papas arrugás o el cachopo asturiano.

El alcalde de Jabugo y vicepresidente de la Diputación, José Luis Ramos,  ha señalado al conocer el resultado de la votación que se trata de una noticia “importante para Jabugo, la provincia y Andalucía, porque estamos volcados en la promoción del turismo gastronómico y la fuerza de la gastronomía de la provincia.

En este caso los consumidores son los que han elegido al jamón como la gran referencia gastronómica de nuestro país donde existen grandes joyas gastronómicas y productos culinarios muy apreciados, acreedores de fama mundial como la paella”.

Un premio como éste, concedido por los usuarios “nos tiene que llenar de orgullo”, -asegura Ramos-, porque viene a refrendar y aplaudir la buena labor que los trabajadores y las empresas del sector del Ibérico vienen realizando, apostando por la calidad, haciendo que sea reconocido internacionalmente como uno de los tesoros gastronómicos de nuestro país.

El jamón de Jabugo, “muy conocido por su textura, aroma y sabor singulares, elaborado en la Sierra de Huelva en condiciones microclimáticas únicas”. Así se describe en ‘Cocinatis’ este producto estrella de la gastronomía de Huelva, que ha conseguido el favor de los internautas, amantes de las artes culinarias, usuarios de este portal gastronómico.

 

2 Responses to El jamón de Jabugo, mejor plato de España

  1. ¿cómo se va a Jabugo desde la ciudad de Huelva, capital de la Provincia?

    • Por la nacional N-435, que une Huelva y Badajoz. Está casi en el cruce con la N-433. La distancia que separa ambas localidades es de unos 103 kms.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *