Jornadas sobre mediación penal este jueves en el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Huelva (ICAH) acogerá mañana jueves, 21 de enero, la celebración de las Jornadas de Mediación Penal, organizadas por la Federación Andaluza ENLACE para analizar las novedades legales que pretenden potenciar la mediación penal en nuestro ordenamiento jurídico.

El programa arranca a las 17:00 horas con las intervenciones de Jorge Ollero, del equipo jurídico de la Federación; el fiscal jefe de Huelva, Luis Fernández Arévalo; y el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Pontón Práxedes, que pondrán sobre la mesa los aspectos jurídicos de la mediación penal.

A continuación, a las 18:30 horas, el abogado del equipo jurídico de la Federación José Revilla y las mediadoras en el servicio de mediación penal de ENLACE, Susana Fernández y Marta Caro, disertarán sobre la experiencia en el servicio de mediación penal en Huelva.

La Federación Andaluza ENLACE ofrece desde 2008 un servicio de mediación penal en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. Esta entidad reivindica e intenta incidir en las políticas sociales para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, promoviendo alternativas como la mediación penal, que forma parte de la justicia restaurativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *