C’s pide a los partidos del Ayuntamiento de Aracena que se unan al pacto anticorrupción

30-04-16 Sierra Pacto TransparenciaEl coordinador de la agrupación Huelva Sierra de Ciudadanos, Lorenzo Bermejo, y el secretario de relaciones con las asociaciones, Alfredo Martín, han registrado en el Ayuntamiento de Aracena el Pacto contra la Corrupción y por la Transparencia que está promoviendo la formación naranja en todas las instituciones. “El objetivo es que todos los grupos que gobiernan Aracena, se unan al pacto”, ha asegurado Bermejo, “y pretende recuperar la confianza de los ciudadanos en la clase política”, ha añadido.

“La corrupción política es el principal enemigo de la confianza en la clase política”, ha manifestado el coordinador de Huelva Sierra, quien ha añadido que “por lo que debemos poner todos los medios para combatirla”. Por este motivo, el documento defiende la necesidad de realizar un control interno de los partidos políticos, estableciendo un mayor control de las cuentas y obligando a apartar de su cargo a cualquier persona que se vea manchada por la sombra de la corrupción política. “No se puede tolerar que un cargo público esté investigado por corrupción política”, ha criticado Bermejo.

Además, el pacto recoge la obligación de realizar una declaración pública del patrimonio de los cargos públicos y la responsabilidad subsidiaria de los partidos políticos con sus miembros. Se regulan además las fundaciones y las donaciones a los partidos, prohibiendo las de carácter anónimo y la condonación de deudas. “Hay que limitar el gasto electoral y hacer cuentas públicas en los partidos políticos. La transparencia es esencial para hacer frente a la corrupción”, ha sugerido Bermejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *