Las aves, protagonistas de las IX Jornadas Ambientales

jornadas ambientales01 jornadas ambientales02Las aves son las principales protagonistas de las IX Jornadas Ambientales que, organizadas desde el Aula de la Sostenibilidad de la Universidad de Huelva, han comenzado esta mañana y se desarrollarán hasta el domingo 7 de mayo.

Conferencias, talleres, visitas de campo y fotografía de la naturaleza conforman un programa pensado para aprender, disfrutar y poderse aproximar al mundo de las aves. José Manuel Sayago, técnico del Paraje Natural Marismas del Odiel ha sido el encargado de abrir estas jornadas con la ponencia “Seguimiento y marcaje de la población invernante y reproductora del águila pescadora”. Seguidamente, Carlos Molina, técnico de la Ofician SEO/BirdLife en Doñana ha realizado junto con los participantes en el taller, un seguimiento de las cajas nido instaladas en el campus de El Carmen y en el campus de La Rábida. También será Carlos Molina quién imparta el taller sobre anillamiento de aves que se desarrollará el jueves día cinco.

Mañana, será el turno de Rubén Rodríguez, técnico del equipo de seguimiento de Procesos Naturales EBD-CSIC para hablar sobre la Historia de la espátula en Doñana. Por su parte, José Carlos Sires, de SEO /BridLife Sevilla, impartirá el taller que lleva por título “Identificación de las aves por sus cantos”.

El viernes, sábado y domingo se han reservado para excursiones con el fin de realizar avistamientos de aves en la Laguna del Portil, Marismas del Río Piedras y Marismas de Isla Cristina, así como para la participación en el curso de fotografía en la naturaleza que se desarrollará en el Jardín Botánico Dunas del Odiel y que será impartido por Diego Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *