Junta de Andalucía

La OID denuncia a la Policía Autonómica en Huelva

(Texto: Organización Impulsora de Discapacitados ) Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación el día 19 de junio acerca de la incautación de 70.198 cupones y 1.070 boletos ‘rascas’ no autorizados en Huelva, la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) quiere desmentir una serie de manifestaciones no contrastadas.

La OID ha denunciado a la Policía nacional adscrita a Huelva por extralimitarse en sus funciones. Desde que la policía accedió a la oficina de OID en Huelva en la mañana de miércoles 8 de junio, no ha dejado de extralimitarse en sus funciones, motivo que ha provocado la presente denuncia por entender vulnerados sus derechos que en ningún momento pueden verse vulnerados.

En todo momento por parte de la OID se han dado facilidades para que la policía efectúe su labor, a pesar de tener pleno convencimiento de que los motivos que han llevado a dicha entrada y registro no están fundamentados.

La policía estuvo dos días entrando y saliendo a su antojo de la oficina, sin ningún tipo de control disponiendo de las llaves cuando se marchaban a comer y volviendo a entrar cuando les parecía, vulnerando con ello el derecho a la inviolabilidad del domicilio.

La Junta de Andalucía no es competente para sancionar a la Organización Impulsora de Discapacitados*, así lo ha comunicado la Audiencia Nacional, Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, mediante oficio de 17 de enero de 2005 remitido al Ministerio del Interior.

La Audiencia Nacional, quien es competente para el conocimiento de las actuaciones sobre la venta de boletos de la Organización Impulsora de Discapacitados, ya ordenó al Servicio de Vigilancia Aduanera en , mediante oficio de 27 de julio de 2005, la devolución de boletos intervenidos a la OID.

Hasta la fecha, y pese a quien pese, la Organización Impulsora de Discapacitados sólo tiene victorias judiciales. Así lo atestiguan los 136 autos de archivo a lo largo del territorio nacional por denuncias interpuestas por la ONCE o asociaciones afines que han quedado en nada, la OID jamás ha sido condenada por ninguno de los hechos denunciados, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha pronunciado hasta en quince ocasiones, llegando a condenar en costas a la once por abuso de derecho y mala fe procesal. No existe delito de estafa, contrabando, ni delito contra la Hacienda Pública. La OID paga todos sus premios y el monopolio de de la ONCE y de la lotería están prohibidos en la Unión Europea.

Destacamos de todos ellos sus autos de archivo de 20 de abril de 1999, de 22 de noviembre de 2001, y de 10 de noviembre de 2004 repite hasta la saciedad lo que la Junta de Andalucía en base a intereses que no alcanzamos a entender ignora e incluso desacata. Incluso la Audiencia Nacional ha obligado a Hacienda a devolver los boletos incautados a la OID.

Las ciento treinta y seis resoluciones judiciales están publicadas en la página web de la Organización www.oid.esen la sección, la Justicia con la OID.

Así pues, nuestra Organización ampliará su denuncia por esta filtración a los medios de comunicación con datos totalmente falsos, para que se depuren responsabilidades.

Cuatro mil familias viven actualmente gracias al trabajo que les ofrece la OID con la venta del Euroboleto, un trabajo que les permite sacar adelante a sus familias e integrarse en el mercado laboral, independientemente del tipo de discapacidad que padezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *