Ángel Ximénez muy superior al PAN Moguer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ángel Ximénez de Puente Genil se adjudicó con comodidad la edición número 35 del Trofeo Ciudad de Moguer, en la que venció al Pedro Alonso Niño de Moguer por 14-40. El equipo cordobés hizo valer su mayor categoría, Asobal, y superioridad física y técnica y batió al equipo moguereño con una defensa férrea y un letal contragolpe como principales armas. El PAN por su parte, que apenas lleva semana y media de pretemporada y cuenta con un equipo muy joven, se mostró combativo en su primer encuentro amistoso y no bajó los brazos en ningún momento, aunque pagó caras sus pérdidas de balón. Ambos técnicos, Quino Soler y Javier Socías, repartieron minutos en su plantilla y probaron cosas. Hacía cinco años que no se celebraba este clásico torneo veraniego, que tradicionalmente ha reunido a grandes equipos de máximo nivel. En esta ocasión el trofeo ha servido también para conmemorar el 25 aniversario de la inauguración oficial del Pabellón Cubierto Zenobia Camprubí. El Ximénez evidenció desde el primer minuto que es un equipo de superior categoría e hizo valer su mayor potencial físico y técnico. Se puso rápidamente 3-0, aunque el equipo moguereño se mostró combativo y mantuvo el tipo con dos goles de Dani Podadera (2-4, m. 5). Después Emilio Guerrero realizó dos paradas de mérito y Fernando Sánchez robó y marcó en solitario el 3-5.

Ya en el segundo parcial el conjunto pontanés aumentó la diferencia hasta los cuatro goles, doblando en el marcador al cuadro amarillo (4-8, m. 10), con una buena defensa 6-0 y un gran Jorge Oliva bajo palos. Pese a las dificultades para penetrar en la defensa cordobesa y para parar su ataque, el PAN Moguer no le perdía la cara al partido y con mucho oficio y un Emilio Guerrero muy acertado en el arco hizo que la diferencia oscilara entre los tres y cuatro goles en contra. Superado el ecuador de la primera parte entraron en acción por el lado visitante el japonés Atsushi Mekaru, que se estrenó desde los siete metros y el ruso Mukhael Revin. Con ellos en pista la diferencia aumentó hasta los siete goles (7-14, m. 21).

Tras casi cuatro minutos sin goles Revin batió a Fran Garrido con un potente disparo y Mekaru marcó desde siete metros para establecer la máxima diferencia del encuentro, 7-16. En el tiempo restante el Ximénez aprovechó los errores en ataque del PAN, que se quedó clavado en ataque, para rematar a la contra e irse al vestuario 7-19. La segunda parte comenzó con un parcial de 1-5 que dejó aún más claro el panorama para el Ángel Ximénez, que siguió haciendo mucho daño al contragolpe. Alcanzado el minuto 40 de juego el 9-26 lo decía todo. Los jugadores amarillos no bajaban los brazos, pero la maquinaria cordobesa, en defensa y ataque, funcionaba muy bien y la diferencia no hacía más que crecer (9-27, m. 41).

A diez minutos para el final la dinámica no cambió el equipo visitante ganaba 10-34 sin levantar el pie del acelerador. Una pequeña reacción amarilla supuso un parcial de 3-0 que animó al público, pero fue un paréntesis tras el que el Ximénez llevó el marcador hasta el 14-40 final.

Ficha técnica:

14.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero, Francisco Garrido (p), Santiago Sánchez (3), Salva Piosa (1), Sergio Rodríguez (0), Esteban Medina (0), Pablo Cumbreras (0), Dani Podadera (3), Gonzalo Álvarez (4), Javi González (1), Isaac Cumbreras (0), Álvaro Quintero (1).

40.- Ángel Ximénez: Jorge Oliva (P), Alberto Castro (3), Nacho Moya (4), José Cuenca (3), Fran Bujalance (10), Álvaro De Hita (0), Ljubomir Josic (2), Ángel Paraja (4) Jesús melgar (2), Mikhail Revin (2), Tomás Moreira (1), Novia Rudovic (3), Atsushi Mekaru (3), Manuel Díaz (3).

Árbitros: Roberto Mendoza Roldán y Juan Pisciarelli Largo. Sin exclusiones.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 3-7, 6-10, 7-13, 7-15, 7-19, (descanso), 8-24, 9-27, 9-30, 10-34, 13-36, 14-40.

Incidencias: Partido correspondiente a la edición número 35 del Trofeo Ciudad de Moguer, que en esta ocasión conmemora además el 25 aniversario de la inauguración del Pabellón Cubierto Zenobia Camprubí de Moguer. Antes del inicio del encuentro se homenajeó al equipo infantil del PAN Moguer, campeón de España, de Andalucía y del Circuito Arena 1000 de balonmano playa. Francisco Díaz Olivares, exalcalde de Moguer y promotor de la construcción del Pabellón hizo el saque de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *