El Recreativo recupera la sonrisa ante el Murcia (3-0)

Dani Molina en el 2, Rubén Mesa en el 24 e Iván Aguilar en el 69 fueron los goleadores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha vencido con total justicia al Murcia en un gran partido de los onubenses donde ha marcado tres grandes goles y ha recuperado la confianza en su juego ante un Murcia, que ha estado muy frágil en defensa y se ha visto superado por un mejor Recreativo, que ya en el minuto 2 ya iba ganando gracias a un golazo de Dani Molina desde 35 metros, Rubén Mesa en el 24 hacía el segundo de lanzamiento cruzado en las dos primeras llegadas con peligro del cuadro onubense en la primera mitad y en el 69 Iván Aguilar de vaselina hacía otro auténtico golazo y sentenciaba el encuentro. El Decano, que apenas pasó en defensa apuros y además vio puerta con facilidad, recupera su mejor juego y demuestra que si hace las cosas bien, puede contar entre los mejores de la categoría en una semana muy positiva en lo deportivo e institucional para el club decano. El único lunar, la expulsión totalmente evitable de Iván Aguilar por doble amarilla, por lo que será baja por sanción ante el Linares.

En un partido muy especial en lo institucional tras el cese de sus funciones como consejero delegado de Pablo Comas y la llegada de un nuevo Consejo de Administración con Manolo Zambrano a la cabeza, el técnico albiazul Alejandro Ceballos, cuestionado por parte de la grada, volvió a darle un giro a su alineación y realizó un único cambio en su once inicial respecto al último encuento ante la Balompédica Linense, dando entrada a Rafa de Vicente, que se enfrentaba a sus ex-compañeros del Murcia por Ubay Luzardo, retrasando la posición de Jesús Vázquez a la de central y dándole la manija del juego onubense a Rafa de Vicente. Además el partido era especial por muchos motivos para el recreativismo, ya que se cumplían dos efemérides, ya que se cumplía el partido 300 oficial del Recre en el Nuevo Colombino, tras su inauguración hace ya 15 años y el partido 300 como futbolista del Decano del capitán Jesús Vázquez.

Y el choque no podía comenzar de mejor forma para el Recreativo, ya que en el minuto 2 de juego, Dani Molina cortaba un balón en la salida del Murcia y desde 35 metros batía por alto a Diego Rivas en uno de los mejores goles con diferencia de la temporada en Segunda división B e incluso en superior categoría. El Recreativo salía muy enchufado y además marcaba nada más comenzar el encuentro, lo que llenaba de moral a los jugadores, que empezaban a enlazar y triangular el balón y a ser muy superior al cuadro murciano, que en defensa demostraba ser un equipo muy vulnerable.

El Murcia intentaba contrarrestar el gol inicial de Dani Molina pero no generaba el mismo peligro que el Decano, ya que en el minuto 24, en la segunda llegada del conjunto onubense, Rubén Mesa recibía una asistencia magistral de Iván Aguilar y de tiro cruzado a Diego Rivas ante la pasividad de la defensa pimentonera. 2-0 y partido perfecto para el Recre, que además se gustaba y en el 35 hacía la mejor jugada de toda la temporada, sacando el balón con toque desde atrás y estando a punto de marcar Rubén Mesa con una gran jugada de todo el equipo. Así se llegaba al descanso, con un Recreativo superior tanto en ataque como en defensa y con un Murcia muy tocado atrás que se le ponía el partido muy cuesta arriba.

Tal mal vio su banda izquierda en la primera parte Paco García, técnico del Murcia, que hizo dos cambios nada más comenzar el segundo periodo y dio entrada a Paris Adot y Germán por Pumar y Alarcón. En los primeros compases el cuadro murciano intentó meterse en el partido pero con la segunda cartulina amarilla a Armando, que era de roja por la brtual entrada a Dani Molina, se quedaban en inferioridad y el choque estab ya casi sentenciado, que se encargó de matarlo Iván Aguilar con otro golazo de campanillas en el 69 con otra vaselina sobre Diego Rivas.

El Recreativo hacía goles y en defensa apenas pasaba apuros ante un Murcia muy frágil en defensa y en ataque mostrando también muy poco. Sin embargo el único lunar llegaba en el 76 cuando en una jugada tonta, Iván Aguilar, que había visto la amarilla por quitarse la camiseta en su gol veía la segunda y dejaba de neuvo el partido igualado, diez para diez, aunque el Recre nunca temió por la victoria.

El Murcia dominó el juego en los últimos minutos y pudo incluso marcar algún gol pero el Recreativo dejó su puerta a cero por tercera jornada consecutiva y suma una victoria importantísima para escalar posiciones en la tabla.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; José Alonso, Bonaque, Jesús Vázquez, Sedeño; Dani Molina, Rafa de Vicente (Ale Zambrano m.79); Núñez, Fran Machado (Ale Zambrano m.71), Iván Aguilar; Rubén Mesa (Waldo m.64).

Murcia: Diego Rivas; José Ruiz, Armando, Golobart, Pumar (Paris Adot m.46); Jaume, Javi Saura (Jon Iru m.58); Titi, Isi, Alarcón (Germán m.46); Borjas

Goles: 1-0. Dani Molina (m.2); 2-0. Rubén Mesa (m.24); 3-0. Iván Aguilar (m.69)

Árbitro: Fernández Fernández. Amarilla Jesús Vázquez, Iván Aguilar; Armando, Javi Saura, Borjas. Doble amarilla a Armando (m.53), doble amarilla para Iván Aguilar (m.76)

Nuevo Colombino. 8500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *