Sindicato Médico muestra su “alegría” por la dimisión del gerente del Complejo Hospitalario

Sindicato Médico de Huelva ha expresado este martes la “alegría para la inmensa mayoría de los trabajadores” del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH), por la dimisión del gerente Rafael García-Vargas, que consideran “un gesto necesario” y que debe suponer “no sólo un cambio de actitud en la nueva gerencia sino un punto y aparte para abrir un periodo de reflexión para detener esta huida hacia ninguna parte”.

Según han expresado desde Sindicato Médico en un comunicado, “sólo contando con Huelva, con los onubenses y con la financiación adecuada, se puede definir un proyecto que, venga realmente a dar el imprescindible impulso que precisa la asistencia sanitaria en Huelva”, para llegar, “al menos, al nivel del resto de las provincias andaluzas”.

Desde el sindicato se hacen eco de que la administración ha nombrado para sustituirle, provisionalmente, a Basilio Bernat, “comprometido colaborador y ejecutor imprescindible y firme defensor de las bondades del proyecto de fusión”, a lo que han añadido que “tampoco sus primeras palabras como gerente en funciones son muy tranquilizadoras, ya que, su misión consistirá en tener un talante más negociador y abordar el desfase de las listas de espera”.

El Sindicato Médico ha precisado que si el SAS y la Consejería de Salud piensan que “el único problema de la Sanidad en Huelva era el gerente del Juan Ramón Jiménez, no se han enterado de nada o tienen un desprecio absoluto por los onubenses y por nuestra inteligencia” ya que, en opinión del sindicato, la fusión “ha desmantelado el Hospital Infanta Elena dejándolo sin pediatría, sin ginecología, sin cardiología, sin anestesista ni quirófano de guardia por las mañanas”.

En el comunicado, el sindicato insiste en que Huelva es la provincia más castigada de la sanidad andaluza y española por lo que van a “persistir en la lucha por dignificar la sanidad en nuestra provincia” ya que no pueden resignarse a ser “andaluces de octava división”.

Según han indicado desde los responsables de este sindicato, lo único que los onubenses quieren oír del SAS y de la Consejería de Salud es “el compromiso público, real y efectivo de aumentar los recursos destinados a la sanidad onubense.

Por todo ello no se admite la intención de “solucionar las listas de espera, reduciendo las derivaciones de atención primaria a los hospitales y con una nueva vuelta de tuerca a los profesionales aumentando el número de pacientes a ver, en el mismo tiempo”.

Por último, desde el Sindicato Médico han solicitado un aumento del presupuesto para la sanidad de Huelva, que se contraten más profesionales, abran las plantas cerradas, se activen los tres chares provinciales y que se faciliten el acceso a las pruebas diagnósticas de los médicos de familia, entre otras peticiones.

One Response to Sindicato Médico muestra su “alegría” por la dimisión del gerente del Complejo Hospitalario

  1. Pingback: Sindicato Médico de Huelva muestra su “alegría” por la dimisión del gerente del Complejo Hospitalario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *