Luz verde a la estrategia de Desarrollo Local de Adercon

0

La Asociación para el Desarrollo del Condado de Huelva (ADERCON) ha sido oficialmente reconocida por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural como Grupo de Desarrollo Rural para implementar su “Estrategia de Desarrollo Local para la diversificación económica y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Condado de Huelva” para el periodo 2014-2020.

De esta forma, el GDR del Condado de Huelva recibirá un total de 4.907.308,01 € para la ejecución de las medidas propuestas en la Estrategia, cantidad que cuenta con una cofinanciación entre los Fondos Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 90%, y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, con un 10%.

Con estas medidas, ADERCON, tiene como objetivos incrementar el nivel de desarrollo social y económico de la comarca del Condado de Huelva y mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población, gestionando de forma racional el territorio y sus recursos e incrementando la riqueza y el empleo. Los ejes para lograr estos objetivos son la innovación, la conservación del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la igualdad entre mujeres y hombres.

Para el diseño de la estrategia se han invertido varios meses de trabajo en los que se han desarrollado mesas, sesiones participativas y presentaciones, así como cuestionarios on-line, con lo que todos los sectores económicos y la población en general han podido participar en el proceso.

El presidente de ADERCON, Juan Antonio García, ha mostrado su alegría tras recibir esta resolución: “Esto viene a confirmar el buen trabajo desarrollado por nuestro Grupo en los últimos meses, que ha quedado plasmado en un documento estratégico de gran calidad que da respuesta a las necesidades planteadas por los habitantes de nuestro territorio”, ha asegurado. Además, ha explicado que “comenzaremos a trabajar cuanto antes en la puesta en marcha del Plan de Acción de la estrategia, atendiendo a las personas emprendedoras de nuestra comarca y materializando ideas innovadoras en proyectos que generen empleo y riqueza”.

Compartir.

Leave A Reply