Investigan dos intentos de secuestro a menores en Bollullos

0

La Guardia Civil investiga dos denuncias por intento de secuestro de menores de edad en la localidad de Bollullos Par del Condado, según ha informado el Instituto Armado.

Según las denuncias, los hechos se produjeron de forma similar los días cinco y siete del presente mes entre las 22:30 y 23:00 horas, cuando, según manifestaciones, dos madres que paseaban con sus hijos por la localidad observaron cómo a la altura de una furgoneta de color blanca, salía una mujer con rasgos de países del este e intentaba arrebatarles a sus hijos, produciéndose un forcejeo y huyendo la supuesta autora del lugar al no conseguir su objetivo.

Según declaraciones de las denunciantes, en el primero de los casos, en el vehículo esperaban tres personas más, dos hombres y una mujer; y en el segundo caso, aguardaba en el interior del vehículo un hombre y una mujer todos ellos con rasgos de países del este.

Se está investigando la vinculación de estos dos sucesos entre sí y la localización de los posibles autores.

EL ALCALDE PIDE TRANQUILIDAD

subinspector jefe y alcalde de Bollullos del CondadoEl alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, ha lanzado este miércoles un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, a la que ha pedido “prudencia y calma”, puesto que hay “un importante” dispositivo de seguridad desplegado por la localidad tras denunciarse dos intentos de secuestro a dos menores del municipio.

El primer edil ha ofrecido una rueda de prensa para pedir a sus vecinos que estén “tranquilos” puesto que se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad, de manera que efectivos de la Policía Local y Guardia Civil trabajan “de forma coordinada” para garantizar la seguridad en el municipio.

Rodríguez, ante la viralidad que adquieren mensajes difundidos por las redes sociales y a través de los dispositivos móviles, ha hecho hincapié en la importancia de ser cautelosos con los contenidos que se comparten al objeto de no crear alarmismos innecesarios. “Hay que dejar trabajar a los profesionales”, ha incidido el mandatario bollullero, que ha instado a sus vecinos a estar “tranquilos”.

El alcalde ha dado esta rueda de prensa, acompañado del subinspector de la Policía Local de Bollullos, quien ha explicado que las familias de estos menores están con el estado de nervios normal ante una situación de estas características.

Finalmente, Rodríguez ha incidido en que en estos momentos es “cuando está más vigilado” Bollullos, recordando que “todo está controlado” por lo que, a su juicio, se debe evitar “la histeria colectiva”. “No vendamos a nuestra ciudad como un lugar inseguro cuando no lo es”, ha zanjado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies