La ‘Pasión según San Mateo’ resuena en la Catedral de Huelva

0

La Coral de la Catedral de Huelva y el Coro de la Universidad de Huelva, dirigidos por Sergio Lazo, el Coro de la Universidad de Sevilla y la Orquesta Sinfónica Hispalense, dirigidos por José Carlos Carmona, la Escolanía Acordes de Sevilla, dirigida por Antonio Adame, junto a la soprano Rocío de Frutos, la mezzo Irina Gureu, el tenor Francisco Romero, el bajo Juanma Corado y todo el elenco dirigidos por el director musical José Carlos Carmona, han presentado en la Catedral de Huelva, “Pasión según San Mateo”, la obra más extensa de Johan Sebastian Bach.

El concierto, al que han asistido multitud de personas que llenaban la catedral al completo, ha estado compuesto por una selección del oratorio escrito para voces solistas, doble coro y doble orquesta donde se representa el sufrimiento y la muerte de Cristo según los capítulos 26 y 27 del evangelio de San Mateo.

Los temas interpretados han sido: la conspiración contra Jesús, la unción de Jesús en Betania, los preparativos para la Pascua, el anuncio de la traición de Judas, el arresto de Jesús, Jesús ante el Sanedrín, Jesús ante Pilatos, crucifixión de Jesús, injurias a Jesús crucificado, muerte de Jesús.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies