Se buscan 40 manipuladores de ajos en Almonaster

0

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), gestiona la contratación de 40 personas para la manipulación de ajos en Almonaster.

La oferta, a la que se puede acceder a través de la Oficina Virtual de Empleo (OVE), procede de Total Garlic, una empresa procedente de Las Pedroñeras (Cuenca) dedicada principalmente a la producción y comercialización de este alimento y que exporta principalmente a Canadá, Estados Unidos e Italia, según ha informado este sábado la Junta en una nota.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha precisado que esta multinacional se ha instalado recientemente en los municipios serranos de Fuenteheridos y Almonaster para la producción de ajo y la compra y comercialización de castaña durante una campaña estimada de seis meses.

El delegado territorial ha destacado la labor que realiza desde que comenzó el año el dispositivo de agentes de empresa del SAE para reforzar los servicios personalizados al empresariado, y que está compuesto por 25 profesionales orientado a la intermediación, la gestión de recursos humanos, las ayudas a la contratación y la información y el asesoramiento.

El delegado territorial de Economía, Innovación y Ciencia ha instado al tejido provincial a acudir a esta herramienta que da respuesta, entre otras cuestiones, a sus necesidades en materia de reclutamiento y selección de personal, incentivos por emplear y registro telemático de las contrataciones laborales.

Según ha explicado, a través del dispositivo de los agentes de empresa, el SAE ha intensificado la intermediación con el tejido empresarial en la campaña agrícola y con la patronal hostelera para impulsar las contrataciones que se producen con motivo de la capitalidad gastronómica de la capital onubense.

Ha destacado que, desde que comenzó el año, sólo en la campaña agrícola, los servicios prestados a más de 29 empresas han posibilitado gestionar 47 anuncios de empleo en la OVE, con un total de 1.700 puestos de trabajo ofertados y más de 500 personas contratadas. En este sentido, ha expuesto que varias de las empresas que han contratado tras las gestiones de los agentes de empresa ya han solicitado nuevo personal cualificado.

Manuel Ceada ha argumentado que el SAE incorporó a principios de año el dispositivo de los agentes de empresa en su apuesta por una continua modernización de su estructura y su organización con la finalidad de ofrecer una respuesta más eficaz a las necesidades del territorio mediante la personalización de servicios con agilidad y eficacia, la gestión integrada de los instrumentos y la cooperación con otros agentes del mercado de trabajo.

Por ello, “es continuo el trabajo para modernizar las oficinas, optimizar recursos y promover la calidad, la eficacia y la eficiencia, siempre con el objetivo de ofrecer una mejor y mayor atención al ciudadano, que es el eje vertebrador de las políticas de empleo”, según ponen de relieve desde la Junta.

Compartir.

Leave A Reply