La Academia Iberoamericana de La Rábida clausura el curso este miércoles

0

La Academia Iberoamericana de La Rábida celebrará sesión solemne y pública con motivo de la clausura del curso el miércoles, día 21 de junio, a las 19,45 de la tarde, en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, en la Plaza de la Merced. En esta sesión impartirá una conferencia el doctor Benito de la Morena Carretero, Académico de Número de la docta corporación, bajo el título “Un paseo por el cielo” (Un segundo en la vida del universo).

La presentación del conferenciante correrá a cargo del presidente de la Academia Iberoamericana de la Rábida, Sixto Romero Sánchez.

Benito de la Morena Carretero

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, doctorado por la Universidad de Granada y jubilado en abril 2015, ha sido durante 38 años y 10 meses el responsable científico del INTA en El Arenosillo, como jefe de la Estación de Sondeos Atmosféricos. Desde ese cargo y de manera trasversal ha  participado en la coordinación de dos másteres en la Universidad de Huelva, uno de tecnología ambiental y el segundo y más reciente, sobre aviones controlados por piloto remoto (RPAs), además de dar clases en la Universidad de Córdoba en el master sobre energías renovables. Cooperar con empresas en la faceta ambiental ha sido también una de sus actuaciones preferidas y a la que más dedicación ha dado es a la entidad Antonio España e Hijos SL.

Ha recibido diversos premios autonómicos y locales en materia de medioambiente, XVII Premio Andalucía Medio Ambiente a “toda una carrera profesional” y el “Premio Huelva Andalucía 2013 en Educación e Investigación” y más recientemente, Diciembre 2018, reconocido como Físico de Excelencia por el Colegio Oficial de Físicos a nivel nacional.

Su labor como director de la Agencia de Medio Ambiente en Huelva le facilitó  una perspectiva que ha orientado su futuro profesional. El INTA también le otorgó la medalla al mérito aeronáutico, y posteriormente le propusieron como Académico de número en la Academia Iberoamericana de La Rábida y también como miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo, pero el mejor regalo fueron siempre su familia, compañeros y amigos, gracias a los cuales ha alcanzado ciertas metas profesionales.

Compartir.

Leave A Reply