Alumnos de Ethos, en la clausura de los ‘Jueves clásicos’ de Artesiete Holea

0

Cartel jueves 22 junioEste jueves, algunos de los alumnos con autismo de música de Ethos Centro para la diversidad serán los encargados de clausurar los Jueves clásicos de ópera y ballet de Artesiete Cine Holea. En el acto se interpretarán piezas líricas y canciones del disco ‘Gracias’ de Roberto Álvarez. Recordemos que Roberto Álvarez, este joven onubense con autismo, se convirtió el pasado año en la primera persona con autismo en grabar un disco en España y de las primeras en el mundo. ‘Gracias’, un disco que por sus características es único en el mundo. Y es que junto a Roberto participan seis de sus compañeros y su mamá Sofía Álvarez con quien hace un dúo precioso. Además, todas las canciones son originales en letra y música especialmente compuestas para Roberto por su profesor de música en Ethos Centro para la diversidad David Núñez Mañó.

Roberto Álvarez cantará varias piezas líricas, O sole mio y  O mio babbino caro, y varias canciones de su disco, entre ellas Gracias, la cual irá acompañada de la proyección de su videoclip. A Roberto se suman Alejandro Pérez, que cantará La donna è mobile, y Sara Rodríguez, Lucia Giles, Dario González, Pablo Cuesta y Javier Almendro, quienes cantarán otras canciones del disco. Todos ellos estarán acompañados al piano por su profesor David Núñez Mañó, que es la persona que cree en las capacidades de todas estas personas con necesidades específicas de apoyo educativo y las potencia dando lugar a resultados tan bonitos como la clausura de los Jueves clásicos de Artesiete Holea.

El acto de clausura tendrá lugar en la sala 5 del cine y dará comienzo a las 19:45 horas. A  continuación, a las 20:30 horas, se proyectará Aída, ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi, en la versión de Gale Edwars grabada por la Ópera Australia en el escenario flotante de la Bahía de Sidney.

Compartir.

Leave A Reply