El Cartagena le amarga su debut al Recre (3-2)

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva no ha podido sumar en su estreno en el grupo IV de Segunda división B, tras perder por 3-2 ante uno de los claros favoritos al ascenso a Segunda, el Cartagena. La primera parte fue de claro color murciano, ya que Cristo Martín en el minuto 10 tras centro de Óscar Ramírez y Aketxe en el 25 tras una sensacional contra del cuadro local fueron los autores de los goles, e incluso por ocasiones el equipo efesé pudo hacer varios tantos más ante un Decano que no estuvo nada fino en defensa, sobre todo por banda izquierda y en ataque apenas apareció. Pero en la segunda parte, el Recre aprendió de sus errores y fue capaz de empatar el partido con los tantos de Boris en el 47 y Rafa de Vicente en el 85 pero Aketxe en el 86 volvió con un golazo a poner por delante al equipo local y darle la victoria ante un Recre que estuvo mal en la primera parte pero mejoró en la segunda, a pesar de venirse de vacío en su debut.

Javier Casquero, técnico albiazul, apostó para su debut en el banquillo del Recreativo y para el de muchos de sus jugadores, por los futbolistas que prácticamente ha utilizado durante la pretemporada, a excepción de dos hombres que se han incorporado en el tramo final, el capitán Antonio Núñez, al que una pubalgia lo ha tenido en el dique seco durante casi todas estas semanas y Boris Garrós, el delantero catalán que llegó el pasado martes al grupo y que debutaría con gol.

El partido comenzó con un gran susto para el conjunto albiazul, ya que en el minuto 3 y en la salida de un córner, el onubense Álvaro Gónzález sacó partida de su velocidad y su centro dejaba solo a Aketxe pero solo ante Marc Martínez la enviaba fuera. La respuesta del Decano llegaba a balón parado, cuando un centro de Núñez, lo cabeceaba Jonathan Vila arriba para un minuto después intentarlo desde fuera del área Antonio Domínguez pero paró Pau Torres.

A pesar de ser el primer partido de liga, el choque estaba muy animado y con un ritmo inusual para inicios de temporada. El Cartagena estaba decidido a ir a por el partido desde el inicio y pronto encontraría recompensa cuando en el minuto 10 un buen centro raso de Óscar Ramírez era rematado al fondo de las mallas por Cristo Martín, lo que ponía por delante al cuadro efesé.

El Recre intentaba reaccionar al gol tempranero del cuadro murciano pero sus ocasiones eran siempre de lanzamientos lejanos desde fuera del área y sin gran peligro, primero de Antonio Domínguez y luego de Carlos Lazo aunque ninguno terminó por encontrar puerta. El Recre lo pasaba mal por el carril de Casado y Óscar Ramírez y Álvaro González le estaban haciendo mucho daño por su banda.

Y las cosas se ponían muy feas cuando el Recre se volcaba en ataque en el 24 y el Cartagena rápidamente montaba una contra de cuatro atacantes por dos defensores y un nuevo centro de Álvaro González servía para que Aketxe rematara a placer el segundo de la tarde noche. El segundo gol le daba mucha tranquilidad al Cartagena, que ganaba en confianza en su juego, mientras que el Recre tenía que hacer un gran esfuerzo para poder acercarse al marcador.

El Recre estaba tocado porque Diego Jiménez cometía un error garrafal en la salida del balón en el minuto 32 y dejaba solo a Chavero que en un mano a mano ante Marc Martínez no era capaz de definir y su vaselina iba a las manos del cancerbero onubense. El Cartagena estaba siendo muy superior al Decano en la primera parte y así lo reflejaba un marcador que hasta se quedaba corto por las ocasiones claras del cuadro efesé.

Álvaro González volvía a hacer de las suyas de nuevo antes del descanso y se iba de Casado para que Aketxe no rematara el partido y dos minutos después, idéntica jugada para que de nuevo el Cartagena perdonara la sentencia del encuentro tras un centro de Óscar Ramírez al que Hugo Rodríguez en línea de gol la enviaba fuera con todo a placer.

Ante la mala primera parte, el Recreativo necesitaba reaccionar y Casquero movía su banquillo cambiando su dibujo táctico y colocando dos delanteros centros con Iván Aguilar por Carlos Lazo y Carlos Calvo por Núñez. Y mejor no le podían comenzar las cosas en la segunda parte al Decano, ya que en la primera jugada, centro de Casado por banda izquierda y dejada en semifallo de Iván Aguilar para que Boris acortara distancias. Este gol le metía presión al Cartagena, que pudo hacer varios goles en la primera y comenzaba a sufrir en la segunda, aunque a la contra, con la velocidad de Hugo Rodríguez y Álvaro González le volvían a poner las cosas complicadas a la defensa albiazul, aunque ahora las ayudas sobre Casado eran mayores y el Recre ya no lo pasaba tan mal por esta banda.

El Decano iba ganando en confianza y Carlos Calvo y Antonio Domínguez empezaban a aparecer más entre líneas y a generarle más peligro a un Cartagena que aunque bajó su nivel en la segunda parte, a las contras seguía siendo un equipo muy peligroso. El partido se paraba constantemente y eso le reducía ritmo al Recreativo que buscaba el empate. Casquero se la jugaba y daba entrada a David Segura por Antonio Domínguez para meter más madera en su ataque.

El Cartagena apretaba el acelerador para no sufrir en los últimos minutos y primero Cordero con un remate de cabeza que se fue fuera por poco y posteriormente Aketxe tras centro de Hugo Rodríguez le complicaban las cosas a un Recre al que le costaba llegar para intentar llevarse un punto de Cartagonova. Y ese tanto llegaba en el minuto 84, cuando en un fallo en la salida del balón del equipo local, Rafa de Vicente la robaba y desde fuera del área batía por raso a Pau Ribas, aunque muy poco le duraba la alegría al equipo albiazul, porque nada más sacar de centro, Aketxe hacía el tercero con un golazo en remate de cabeza que se colaba por toda la escuadra.

Ficha técnica:

Cartagena: Pau Ribas; Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez (Cordero m.63), Chavero; Hugo Rodríguez (Kuki Salazar m.83), Cristo Martín, Álvaro González (Poley m.75); Aketxe.

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, De Vicente; Núñez (Carlos Calvo m.46), Antonio Domínguez (David Segura m.74), Lazo (Iván Aguilar m.46); Boris.

Goles: 1-0. Cristo (m.11); 2-0. Aketxe (m.25); 2-1. Boris (m.46); 2-2. De Vicente (m.84): 3-2. Aketxe (m.85)

Árbitro:Javier Fernández (valenciano). Amarilla a Cristo, Aketxe, Chavero; Casado, Jonathan Vila, Calvo, Boris, Sergio González.

Estadio de Cartagonova. 5000 espectadores. Minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Así vieron la derrota del Decano en su estreno liguero - Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Leave A Reply