Los profesionales más solicitados para la reparación de averías en viviendas

0

Cuando entramos a vivir a una nueva vivienda, o incluso cuando llevamos mucho tiempo en la nuestra, es normal que tarde o temprano necesitemos recurrir a los servicios de profesionales a través de los cuales podamos resolver las averías que se van planteando.

Cuando pasan los años, una vivienda empieza a presentar algunas debilidades importantes a modo de averías. Ya sea un atasco, una pérdida, problemas con las conexiones eléctricas, una caldera que no funciona… son muchas las posibilidades de que cualquiera de estos elementos acabe precisando de una profunda remodelación. Por esa razón vamos a analizar cuáles son los profesionales más solicitados y que todos debemos tener en nuestra agenda personal para poder recurrir a sus servicios en cualquier momento.

Las calderas, uno de los elementos que más se averían en los hogares

Uno de los profesionales más solicitados es precisamente el reparador de calderas, y es que, por bien hecha que esté la instalación y por bueno que sea el producto y los materiales que utilicemos, lo cierto es que con el paso del tiempo es imposible evitar que tengamos que realizar pequeños ajustes o reparaciones.

Por ello, ante todo os recomendamos que, en lugar de esperar a que se produzca la avería, lo mejor es establecer un sistema de revisiones a través de las cuales podamos detectar cualquier tipo de problema que haya surgido, de manera que estaremos hablando de reparaciones muy sencillas y rápidas, mientras que, si lo dejamos hasta que se estropee del todo, posiblemente otros elementos se puedan ver afectados con lo que la reparación final será mucho más costosa.

El fontanero y una empresa de desatascos te pueden salvar de muchas emergencias

Por otra parte también tenemos al fontanero, otro profesional imprescindible a día de hoy ya que en cualquier momento se produce una pérdida y es importante poder localizar uno que acceda con urgencia para solventar el incidente.

Por supuesto, en estos casos lo primero que hay que hacer es cortar el agua, es decir, si veis que está saliendo agua borbotones, lo primero que tenéis que hacer es ir al contador y cortarla a través de la llave de paso. A continuación es importante localizar exactamente en qué punto de la instalación se encuentra la pérdida, de manera que, para que os hagáis una idea, básicamente desde el contador entra una tubería que se bifurcará para el baño o baños y la cocina, de manera que si la pérdida está dentro de alguna de estas estancias, dispondremos de grifos específicos en ellas para poder seguir manteniendo el agua en el resto de la vivienda, pero de lo contrario, el corte se tendrá que realizar desde la llave general.

Y de la misma forma que hablamos de fontanero, una empresa de desatascos es imprescindible para poder sentirnos seguros y tranquilos, ya que en cualquier momento nos encontramos con que hay problemas con los bajantes o en general con la instalación de desagüe de nuestro hogar.

Comprueba el estado de tu instalación eléctrica con un electricista de confianza

Y finalmente, el cuarto de los profesionales más solicitados es el electricista, y es que estamos hablando de uno de los elementos más peligrosos de nuestro hogar, de manera que, en el caso de que se produzca una avería, lo mejor que podemos hacer es cortar la electricidad desde los magnetotérmicos de la caja de entrada y esperar a la llegada del profesional.

Como ya sabéis, tendremos una llave de corte general que evitará la entrada de electricidad a cualquier estancia de la vivienda, pero a su vez también hay otros magnetotérmicos que se centran específicamente en estancias concretas o en tipos de instalación determinadas. Si están bien etiquetados, podremos impedir la llegada de electricidad a la zona que se ve afectada, mientras que podremos seguir manteniendo la distribución en el resto de la vivienda.

En cualquier caso, si nos encontramos en una situación en la que la avería nos desborda, lo mejor es que hagamos uso de estos profesionales que, en el mínimo tiempo posible, devolverán la tranquilidad a nuestro hogar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies