‘Atardecer de vida’, de Álvaro González, anuncia el Carnaval de Isla

0

La Galería Municipal de Arte Pintora Charo Olías acogía en la tarde de este viernes uno de los primeros actos de carnaval isleño y antesala de todo lo que resta por suceder hasta que llegue febrero, la elección y presentación del cartel anunciador de estas Fiestas de Interés Turístico Andaluz, los Carnavales.

Igualmente, y como novedad este año, en el transcurso de este acto se daban a conocer los Galardones Pito de Caña 2018 elegidos por la Asociación de Carnavaleros Isleños, ACI y se presentaban las bases del Concurso de Agrupaciones que este año presenta varias novedades.

Así, el evento reunía en el espacio pictórico numerosas personas del ámbito carnavalero, miembros de ACI y FIPAC (Federación de Peñas y Asociaciones del Carnaval) así como algunos de los autores de las obras que optaban al ser la ganadora de este concurso convocado por el Ayuntamiento a través de la delegación de Festejos.

En representación del Ayuntamiento estuvo la alcaldesa, Montserrat Márquez, y la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán así como otros miembros del equipo de Gobierno. En representación de la ACI, su presidente, Manuel Navarro, y María Bella López, presidenta de la FIPAC.

Abría el acto la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, dando a todos la bienvenida y agradeciendo su presencia, destacando en primer lugar “buena participación que ha registrado el concurso esta edición”. La edil, que también mostraba su agradecimiento al jurado encargado de seleccionar la obra y a las empresas patrocinadoras del cartel, Ficolumé y Macarena Castro, detallaba que “este año se han presentado diecisiete trabajos venidos de distintos lugares de la geografía española como Murcia y Cuenca, así como de localidades vecinas como Ayamonte, Lepe, de Isla Cristina, y de ciudades de provincias vecinas como Sevilla, concretamente de Morón de la Frontera.”

La delegada entregaba el sobre a la alcaldesa de la localidad que era la encargada de dar lectura al Acta del Jurado y anunciar la obra ganadora: Atardecer de Vida, de Álvaro González Felipe, que recibía la noticia muy emocionado.

Alvaro González, cariñosamente conocido como Álvaro Prett, recogía el premio que le entregaban las empresas patrocinadoras del cartel visiblemente emocionado ya que como decía “para mi es un sueño, un honor y un placer que mi cartel represente al Carnaval de mi pueblo”, añadiendo que “es la segunda vez que me presento y no imagináis lo que esto representa”.

Seguidamente tomaba la palabra la Asociación de Carnavaleros Isleños, la ACI, representados en su presidente Manuel Navarro, quien presentaba a los Galardonados con el Pito de Caña 2018,  José Antonio Aguilera Ramos “Chicha” y José Antonio Casado Carrillo “Pintao” que lo recibe a título póstumo.

En nombre de José Antonio Casado agradecía este reconocimiento y en nombre de toda su familia, su hija Alba Casado “por este grato recuerdo que mantiene vivo el nombre de mi padre en el Carnaval y lo que significó su paso por esta Fiesta aunque siga pasando el tiempo. Para nosotros es un gran honor poder recibir este galardón”.

También muy emocionado se expresaba Antonio Aguilera Ramos, un isleño vinculado al carnaval a lo largo de casi toda una vida y que dijo “esperé, al igual que muchos comparsista que ya lo tienen muy merecidamente, este galardón y, sinceramente, no esperaba que llegará este año, con lo cual ha sido toda una sorpresa”, al tiempo que dejaba patente su emoción por “compartir este galardón con José Antonio casado, por la amistad y el vínculo que siempre me unió a él y lo que vivimos en los carnavales ya que fue un ejemplo a seguir y una de las personas más elegantes encima de un escenario.” “Llevaré este premio siempre en el alma”, dijo.

También presentaba el presidente de la ACI las bases del Concurso de Agrupaciones, que estarán publicadas en el blog de la Asociación a partir de este domingo, 1 de octubre, anunciando una novedad, que las inscripciones de las agrupaciones, que serán del 1 de octubre al 31 de diciembre, sólo podrán hacerse de forma telemática a través de la página de la ACI. Igualmente indicaba que este año y ya fuera de las bases, las agrupaciones cantarán a capela, ya que se prescindirá de los micrófonos en el teatro, una decisión tomada en consenso con el Ayuntamiento de la localidad, coorganizador del concurso.

Cerraba el acto la alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez,agradeciendo tanto a la ACI como a la FIPAC, “el que me hayáis hecho partícipe de este momento y poder compartir, como Alcaldesa con vosotros este acto tan importante”. Igualmente, mostraba su agradecimiento tanto a los patrocinadores del cartel “empresas isleñas que siempre están ahí, apostando por lo nuestro”, así como a todas y cada una de las personas que han participado en el concurso presentando sus obras, destacando también “la enorme concurrencia de trabajos” y como no, felicitaba la ganador porque “sabemos y lo hemos visto, ha sido toda una sorpresa para él, comentaba la primera edil.

 

Compartir.

Leave A Reply