Juan León, pregonero de la Semana Santa de Huelva 2018

1

El pregonero de la Semana Santa de Huelva 2018 será Juan León, según ha anunciado este martes el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, en un acto que se ha desarrollado en el salón de la Caja Rural del Sur.

El acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la diputada de Cultura, Elena Tobar, también ha servido para dar da conocer que será la imagen de Jesús de la Pasión la que protagonice el solemne Vía Crucis del Consejo de Hermandades, y que el autor del cartel es Antonio Díaz Arnido.

EL PREGONERO

Juan León Lozano, nacido en Córdoba en 1960, es un consumado pregonero, ya que se estrenó en Sevilla, para el Centro Cívico de Triana en 1990. Además ha pregonado al Rocío y la Semana Santa en diversos municipios onubenses y fue exaltador de la Saeta de Huelva en 2011. De su extenso currículum, a Juan León le gusta destacar su faceta como capataz de cuadrilla de costaleros y presidente de la Peña Bética Colombina.

Además, Juan León Lozano es jefe de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva y presidente de la Plaza de Toros de La Merced, por lo que fue elegido este año para pregonar la feria taurina de las Fiestas Colombinas 2017.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Juan León, pregonero de la Semana Santa de Huelva 2018 | Soynadie Press Agency

Leave A Reply