La Nueva Filarmónica de Hamburgo ofrecerá un concierto en Punta Umbría

0

Cartel Filarmónica HamburgoLa Orquesta de Cámara de la Nueva Filarmónica de Hamburgo ofrecerá este domingo, 29 de octubre, un concierto en el Teatro del Mar de Punta Umbría, a partir de las 21.00 horas. Interpretará sobre el escenario costero ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, junto a piezas representativas de otros genios como Johannes Brahms o Johann Sebastian Bach.

En este montaje la dirección musical está a cargo del concertino Tigran Mikaelyan y tiene como solista al músico David Movsisyan.

La formación fue fundada en 2001 por músicos profesionales independientes de todo el mundo y desde entonces ha desarrollado y mantiene una posición de liderazgo en la escena musical en Alemania. Se ve a sí misma como una orquesta dinámica, de pequeños conjuntos para orquesta de cámara o para una gran orquesta sinfónica con ampliable coro. El núcleo principal sigue siendo la orquesta de cámara, que se ha mantenido constante desde sus inicios, estableciéndose como un conjunto musical de destacada trayectoria.

Con numerosas apariciones en Alemania, Francia, Italia, España y Corea del Sur, se ha ganado un gran círculo de amigos entre el público. Las giras por el extranjero y los intercambios culturales asociados le permiten siempre ampliar sus horizontes musicales.

Las entradas están a la venta en la tienda Arte y Sonido de Huelva, online en la web www.momotickets.com o llamando al teléfono 654 446 582. Tienen un precio de 25 euros. Los desempleados, jubilados y personas con discapacidad física mayor al cincuenta por ciento que lo acrediten, pagarán 20 euros.

Tras este evento, continuará el programa cultural puntaumbrieño en el mes de noviembre con el concierto del XIII aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música, a beneficio de la hermandad Santo Cristo del Mar, a partir de las 20.30 horas.

La Escuela de Música también ofrecerá su tradicional concierto en honor a la patrona Santa Cecilia el 18 de noviembre, a las 18.00 horas, al que acudirá como invitado el trombón solista de la orquesta sinfónica de Córdoba, Juan Manuel Morat.

Después de la actuación que ofreció en EDITA, Festival de la Edición, de la Poesía y de las Artes de Punta Umbría, el grupo de jazz de fusión minimalista ‘In tento trio’ volverá a subirse al escenario puntaumbrieño el sábado 11 de noviembre.

Por otro lado, Amos Lora y Luis Guerra estarán en Punta Umbría el viernes 17, a partir de las 21.00 horas, con un concierto para guitarra y piano.

El público infantil podrá disfrutar de ‘Las aventuras de Pinocho’ el sábado 25 de noviembre, a las 20.00 horas. A cargo de la compañía Fabula Teatro, traerán a los escenarios una adaptación teatral de esta obra literaria escrita por el autor italiano Carlo Collodi.

La programación teatral continúa los días 28 y 29 de noviembre con funciones matinales para los escolares. Así, la Compañía Blanca Marsillach y Cajasol difunden la poesía del Siglo de Oro entre los jóvenes al presentar dos obras dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachillerato de varios centros: ‘Enamórate de Lope’ y ‘Una noche blanca con los clásicos’.

En otro orden de asuntos, el El Instituto Andaluz de la Juventud entregará en Punta Umbría los XV Premios ‘Huelva Joven’, en las modalidades de Arte, Deporte, Asociacionismo, Solidaridad o acción social, Economía y Empleo, Medios de Comunicación, Universidad y Promoción de Huelva en el Exterior. Realizarán una gala el 30 de noviembre, en horario matinal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies