Estreno en Huelva de ‘Las altas aceras’, un alegato por la accesibilidad

0

El próximo lunes 18 de diciembre, a las seis de la tarde, el salón de actos del edificio municipal Gota de Leche acoge el estreno en Huelva del documental Las altas aceras, tras su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla con una excelente acogida del público. Se trata de una actividad incluida en la programación del Consejo Local para la Autonomía Personal, a iniciativa de la publicación onubense La Mar de Onuba, para abundar en el objetivo prioritario de trasladar a la sociedad onubense una imagen real y positiva de las personas con discapacidad.

Las altas aceras es una historia de superación, protagonizada por el humorista, cantante y comunicador sevillano Paco Aguilar, que aborda la rutina diaria de quienes padecen una enfermedad degenerativa, con una visión optimista y cargada de energía.

El documental, firmado por el director de cine Javier Polo Brazo,  se convierte además en un alegato en defensa de la accesibilidad, porque al referirse a las altas aceras, como metáfora de las barreras arquitectónicas, denuncia lo mucho que aún queda por hacer para alcanzar la verdadera igualdad de las personas que tienen alguna discapacidad temporal o permanente. Un alegato en forma de documental que reivindica entornos amigables que no discriminen a nadie, y que desde el buen humor de Aguilar, invita a “sacar a la accesibilidad a pasear, tapear, compartir una copa o un café en cualquier establecimiento hostelero”.

De esta forma, el documental responde al trabajo que se viene realizando en los últimos años desde el Consejo Local de Autonomía Personal para que la accesibilidad llegue a todos los barrios de la capital onubense.

Paco Aguilar alcanzó notoriedad nacional gracias a su participación como cómico en el programa No te rías que es peor, emitido en Televisión Española desde 1989 a 1995. Diagnosticado de esclerosis múltiple desde principios de los años ochenta, el cómico andaluz se ha convertido en un ejemplo de superación y actualmente presenta el programa radiofónico Andalucía sin barreras en Canal Sur Radio, que se ha convertido en un boletín informativo para personas con cualquier discapacidad física, psíquica y sensorial.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies