Protagonistas del stand de Huelva en Fitur este viernes

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El turismo de interior y la oferta de los municipios han sido los grandes protagonistas de este viernes en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2018. Los municipios se han afanado por sorprender con nuevas propuestas, centradas en los recursos naturales y el medio ambiente, el patrimonio histórico y cultural y en el ocio activo y el deporte, principales ingredientes para  un producto turístico que tiene como principal objetivo romper con la estacionalidad.

Hasta una docena de presentaciones se han sucedido desde primera hora de la mañana en la agenda de eventos, que ha comenzado con la presentación de la ruta del Mosto de Gibraleón, una experiencia que aúna la autenticidad de un producto tradicional de la tierra como es el vino joven que elaboran los bodegueros locales y que se ponen a la venta durante cinco meses al año en sus establecimientos.

A continuación, uno de los puntos más turísticos de la provincia, como es el municipio de Ayamonte, ha dado a conocer los principales atractivos del destino como receptor de viajes del segmento MICE (Reuniones y congresos), turismo deportivo, con las principales pruebas que se disputan en el municipio y las singularidades que ofrece a los viajeros  esta localidad costera, situada en la frontera con el vecino algarve portugués.

La comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche también ha estado muy presente en Fitur, a través de uno de los eventos señeros y ya habituales de la feria, como es la presentación de las XXIII Jornadas Medievales de Cortegana, los Caballeros del Temple y la Última Cruzada. Este acontecimiento, con más de 20 años de historia, es una de las citas más destacadas del calendario festivo de la comarca serrana.

Y siguiendo con los nuevos productos que se han presentado en Fitur para poner de relevancia el patrimonio histórico de nuestros pueblos, Villalba del Alcor ha presentado la Ruta por los monumentos y edificios más emblemáticos de la localidad. Este año además,  se ha unido con otro municipio, representante de la oferta turística de la provincia como es Niebla , para presentar la oferta monumental conjunta a través de la “Ruta por las Tierras del Condado de Niebla”, todo un ejemplo de cómo la promoción conjunta puede dar excelentes resultados, creando un producto turístico potente que atraiga el interés del viajero.

El Andévalo y los municipios de la ribera del Guadiana suponen una atractiva alternativa para el viajero que desea encontrar nuevos paisajes y una oferta repleta de sorpresas como las que presenta en Fitur Sanlúcar de Guadiana. Este enclave paisajísitico, fronterizo con la villa de Alcoutim, en Portugal, ofrece productos tan sugerentes como  turismo de naturaleza, senderos (a pie, en bicicleta, a caballo) por la ribera del Guadiana y la dehesa, actividades de aventura y ocio (Tirolina internacional, kayaks, flyboard), visitas culturales al BIC “Castillo de San Marcos” y una gastronomía propia, con productos autóctonos y un extenso recetario propio de cocina andevaleña.

Si hablamos de turismo de interior, Aracena, en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es el destino por excelencia. Tras concluir un año en el que se han incrementado las visitas de forma espectacular en todos los lugares emblemáticos de la localidad, (La Gruta de las Maravillas, por ejemplo, ha sido visitada durante 2017 por más de 170.000 personas) sus principlaes monumentos, como son el Castillo, la Gruta o el Museo del Jamón cuentan desde este año con un servicio de Audioguías y Radioguías que se ha presentado en la Feria. Un ejemplo más del esfuerzo continuado de este municipio por prestar un servicio de calidad en los recursos turísticos de gestión municipal, para facilitar la visita del viajero y dar a conocer la historia de su patrimonio en diferentes idiomas.

También la localidad Serrana de Aroche ha traído hasta Fitur uno de sus eventos más atractivos, el “Festival de Diana”. Tras la proyección de un video promocional sobre el Festival, se han dado a conocer las principales novedades de estas jornadas de recreación histórica romana que en 2018 celebrarán su 5ª edición.  El V Festival de Diana se celebrará los días 28 y 29 de Julio y a través de él se centra la atención en el valioso patrimonio arqueológico de la Ciudad romana de Arucci/Turobriga, abierta al público desde 2004 y con excavaciones arqueológicas anuales desde ese año. Una forma de dar a conocer la única ciudad romana visitable en la provincia onubense.

Por tercer año consecutivo, Almonte acogerá Doñana D´Flamenca. La pasarela de moda flamenca rociera más importante de la provincia, que se desarrollará del 23 al 25 de febrero en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y de Medio Ambiente (Ciecema) almonteño. La principal novedad, de esta tercera edición, la encontraremos en el cambio de la dirección artística de esta pasarela promovida por el Ayuntamiento de Almonte y la Diputación de Huelva. De este modo, Doble Erre, agencia de la modelo y empresaria sevillana, Raquel Revuelta será la que impulse y promocione el evento, D’Flamenca 2018, que mostrará la identidad, calidad y prestigio del ambiente rociero propio de la aldea de Doñana.

El deporte y el ocio activo son ingredientes que no pueden faltar en la receta para combatir la estacionalidad del destino, porque el clima y las condiciones paisajísticas y medioambientales de la provincia hacen de Huelva el lugar ideal para la práctica deportiva en cualquier época del año. Por eso, los municipios se afanan por presentar nuevos y atractivos eventos deportivos como es el caso de la XVIII Ruta Paterna BTT 2018- Prueba Open de España y Tu Destino BTT, una propuesta de turismo a través del ciclismo en todas sus modalidades que busca contribuir a la dinamización de los 29 municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a través, de una red de rutas y servicios para ciclistas.

Esta iniciativa de la Asociación Cicloturista Tu destino BTT, en colaboración con el Patronato de Turismo de Huelva, la Diputación onubense y los 29 ayuntamientos de la comarca de la sierra onubense, se ha presentado hoy en Fitur para poner en valor y desarrollar turísticamente el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche más Rosal de la Frontera, a través de la bicicleta y la vida sana.

Esta ha sido la tercera jornada de Fitur y última dedicada a los profesionales del turismo, ya que a partir de esta tarde la feria se abrirá al gran público.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: El turismo de interior protagonista del stand de Huelva en FITUR - Andalucía ECO & ACTIVA

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies