Lorena Franco trae este viernes su baile flamenco a la Peña de ‘El Higueral’

0

La Peña Flamenca ‘El Higueral’ se prepara para vivir este próximo viernes, 27 de abril, otra gran noche flamenca con la visita de la bailaora Lorena Franco Moreno.

Integrante del ballet flamenco de Eva ‘La Yerbabuena’, Lorena se inicia en el baile a la edad de 5 años en la Academia de Danza ‘Inés Camacho’ de Córdoba, continuando su formación en el Estudio de Baile Flamenco de Encarna López y Rafael del Pino ‘Keko’. Ha realizado estudios en el Conservatorio Profesional de Córdoba ‘Luis del Río’, además de haber participado en cursos de Danza Española, Clásico y Contemporáneo y Flamenco. De su dilatada carrera profesional destacan las colaboraciones realizadas con Eva Yerbabuena en los espectáculos ‘5 Mujeres’, ‘A cuatro voces’, ‘El huso de la memoria’, ‘Santo y seña’, ‘Lluvia’, ‘Federico según Lorca’, etc. También ha realizado trabajos como solita en los tablaos Los Gallos, Las Tablas, Los Tarantos, etc.

El cantaor sevillano Pepe de Pura se cría en un ambiente familiar flamenco. Con el tiempo se ha ido convirtiendo en una de las principales figuras del cante y ha colaborado con artistas de la talla de Farruco, Mario Maya o Manuela Carrasco. También ha compartido escenarios con los bailaores Israel Galván, Antonio Canales, Farruquito, Javier Barón, Belén Maya, Mercedes de Córdoba o con nuestro paisano Antonio Molina Redondo ‘El Choro’ en los montajes ‘Aviso: Bayles de Jitanos’ y ‘Gelem’.

Igualmente el guitarrista Juan Antonio Silva Campallo, Juan Campallo, procede de una familia de artistas flamencos. Se inicia en el toque a través de su hermano Mariano. Ya con 14 años acompañaba a la guitarra a sus hermanos bailaores Rafael y Adela. Además de tocar para sus hermanos, ha trabajado con Antonio Molina ‘El Choro’, Pastora Galván, Juana Amaya, Antonio Canales, Javier Barón, Merche Esmeralda, Mercedes de Córdoba, etc. En el año 2007 ganó el prestigioso premio ‘Bordón Minero’ del Festival de la Unión, como mejor guitarra solista.

El espectáculo, con comienzo a las 22.00 horas, es para socios de peñas flamencas y no socios, solicitándose un donativo de 5 euros a aquellas personas que no sean socias. La sede de la Peña Cultural Flamenca ‘El Higueral’ se encuentra situada en la calle Sanlúcar de Guadiana, 6 de la capital.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies