La Virgen de la Salud recibe la Medalla de Oro de Ayamonte

0

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, impuso este sábado la Medalla de oro de la ciudad a la Virgen de la Salud en el transcurso de un acto celebrado en la Plaza de La Laguna, a las puertas del edificio consistorial, y ante la presencia, entre otros, de los miembros de la corporación municipal y autoridades militares, representantes de Agrupación de Cofradías, y de todas las hermandades, pro hermandades y grupos parroquiales de la localidad costera, así como de los antiguos Hermanos Mayores de la Hermandad del Señor Triunfante en Su Entrada en Jerusalén, Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud.

El acto se llevó a cabo en el transcurso de la procesión extraordinaria de la Virgen por las calles de la ciudad con motivo del  75 aniversario de su bendición. A su llegada a la céntrica plaza el cortejo se detuvo para asistir a tan solemne acto, organizado con esmero por el Ayuntamiento y la Hermandad, y durante el cual tuvo lugar la imposición de la medalla por parte del primer edil local, asistido en la labor por el Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Carro María. En su intervención, el primer edil local felicitó a la Hermandad, “ejemplo de grupo entusiasta y trabajador”, y recordó que se trata de una medalla que ha sido solicitada por el pueblo a través de la comisión “Entre Palmas y Olivos. 100 años de Hermandad”, creada para tal fin y compuesta por devotos y personas afines a la Hermandad del Señor Triunfante, de la que la Virgen de la Salud es titular, argumentando el amor y la profunda devoción que Ayamonte siente por esta venerada imagen “que nunca va sola y camina siempre acompañada por cientos de promesas que le imploran salud y protección”, como señaló el alcalde, quien recordó, asimismo que el próximo mes de septiembre esta Hermandad volverá a realizar una procesión extraordinaria, con motivo de la celebración de su centenario fundacional, y que esta ocasión será presidida por la popular imagen del Señor de La Mulita, como en Ayamonte se conoce a la imagen del Señor Triunfante en su entrada en Jerusalén.

Al término del acto, tras la imposición de la medalla, la procesión continuó por las calles del centro de la ciudad. Cabe señalar que la víspera de la imposición de esta importante distinción que el Ayuntamiento concedía a la Virgen de la Salud en la jornada de su festividad, tuvo lugar la bendición de la medalla en la iglesia parroquial de Las Angustias, donde la Hermandad de La Mulita tiene su sede canónica.

Fernández, ha manifestado que “es para mí un gran orgullo que el centenario de tres Hermandades ayamontinas y la imposición de la medalla de la ciudad a ésta y otras imágenes haya coincidido en el tiempo con mi labor al frente del gobierno municipal”. En este sentido cabe recordar que este sábado saldrá en procesión extraordinaria el paso de Misterio de la Oración en el Huerto, con motivo de la celebración del centenario de la Hermandad de Jesús Caído. Posteriormente, en el mes de septiembre y por idéntico motivo, procesionará, además del Señor Triunfante, el misterio de la Sagrada Lanzada, cuya Hermandad también celebra en 2018 sus primeros cien años de existencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies