Juan Andivia presenta este martes en Huelva ‘Aplausos para el atardecer’

0

El Centro Andaluz de las Letras organiza este martes, 11 de diciembre, a las 19.30 horas, la presentación del libro ‘Aplausos para el atardecer’ (Editorial Alhulia) de Juan Andivia Gómez. La cita literaria, enmarcada dentro del ciclo Escaparate Andaluz, tendrá lugar en la Biblioteca Provincial de Huelva y contará con la presencia del escritor Pepe Baena.

Entrada libre hasta completar aforo.

‘Aplausos para el atardecer’

A la venta desde primeros del mes de marzo, el escritor onubense recoge en ‘Aplausos para el atardecer’ un total de 53 artículos publicados en diversos medios como El Correo de Andalucía, El Diario de Andalucía (que ya no existe), El Faro de Motril, la revista Voces y HuelvaYa.es.

‘Aplausos para el atardecer’ toma su nombre del artículo homónimo con el que Andivia obtuvo el IV Premio Francisco Valdés. Un texto que aparece en primer lugar y en el que el autor intenta relatar la percepción de las distintas sensibilidades.

En cuanto al resto de artículos contenidos en la obra, “cada uno ha tenido su situación y su momento. Los más antiguos de los que aparecen (y no he querido irme demasiado atrás) son de extensión mayor y más elaborada, porque entre 1998 y 2001 disponía de toda una página en Diario de Andalucía, en la que incluso yo sugería las ilustraciones. También son de temática más literaria, quizá por mi relación entonces con la universidad. Una segunda etapa la constituye los de El Correo, aunque omito un periodo de casi cuatro años en el que publicaba una columna tras la editorial. Y, finalmente, una tercera parte, de temas más generales que aparecen sobre todo en este medio. En el libro aparecen entremezclados a propósito, aunque con sus fechas de aparición”, explica Andivia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies