Claves para tener éxito al vender productos u ofrecer servicios a través de Internet

0

Son muchos los onubenses que, con afán de emprender, se meten de lleno en el apasionante mundo de Internet abriendo una tienda online o un sitio web mediante el que pretenden ofrecer una serie de servicios. En ambos casos se puede llegar a triunfar, cosechando grandes cifras de beneficios.

Pero conseguir tales resultados no es fácil debido a la elevada competencia que a día de hoy se da cita en la red. En HuelvaYa hemos recopilado una serie de consejos que, tras ser puestos en práctica por otros emprendedores, dieron forma a negocios online muy exitosos, invitándote a que tú también puedas lograrlo.

Servicios con buenos precios y condiciones atractivas

En primer lugar nos centraremos en aquellas páginas web que están destinadas a facilitar al máximo la contratación de servicios, la cual pasa a ser realizable desde la comodidad del hogar. Las dos claves fundamentales para este tipo de negocios se dejan ver perfectamente en el renting Mercedes en autolease.es.

Reducir los márgenes de beneficios para brindar a los potenciales clientes unos precios más asequibles en comparación con la competencia supone acabar ingresando una mayor cifra de dinero. Aunque en la actualidad los consumidores no solo se fijan en el coste final de un servicio a la hora de contratarlo o, por el contrario, decantarse por el de otra compañía.

Tanto en el sector del renting como en muchos otros ámbitos las condiciones también adquieren una especial trascendencia. De poco sirve tumbar los precios si aquello que es contratado no termina de convencer al usuario. Por su parte, las condiciones atractivas logran incrementar la demanda hasta límites insospechados. Ambos aspectos acaban traduciéndose en el surgimiento de la segunda clave para triunfar.

Excelentes opiniones publicadas en la red

Continuamos con la contratación de servicios para hacer referencia a un punto crucial. En este caso el ejemplo utilizado será el de los servidores Adjenet, los cuales presumen de tener publicadas en Internet multitud de críticas de lo más positivas.

En ellas los usuarios dejan constancia de lo satisfechos que están con la contratación de los hostings, mencionando aspectos tan importantes como el elevadísimo porcentaje de uptime –es decir, el tiempo total que sus respectivas webs permanecen operativas al estar alojadas en servidores tan fiables–.

Este aspecto es fundamental, puesto que hoy en día la mayoría de clientes potenciales buscan en Internet aquellas empresas que les interesan para decantarse por las que mejores valoraciones tienen. Así pues, una ficha con una sobresaliente puntuación en My Business de Google puede llegar a marcar la diferencia entre una empresa con una aceptable facturación y una compañía de mucho éxito.

Portal intuitivo

Dejando a un lado los portales online destinados a ofrecer servicios pasamos a aquellos en los que se comercializan toda clase de artículos: elementos tecnológicos, alimentos, conjuntos de moda, etcétera. Sea cual sea el sector abarcado conviene que la página web sea intuitiva.

Se trata de una característica que puede ser sinónima de éxito para el portal en línea en cuestión. Así lo demuestra esta sección de Suplementos10 de suplementos vitamínicos, la cual día tras día recibe multitud de visitas no solo de onubenses, sino también provenientes del resto de España. Y no es para menos, puesto que más allá de la calidad que tienen sus contenidos, destaca por mostrar un entorno virtual muy sencillo.

Tenerlo todo al alcance de un par de clics es esencial hoy en día para triunfar en la red, puesto que los usuarios, independientemente del dispositivo que utilizan para acceder a las webs, desean inmediatez y sencillez en todas las acciones que llevan a cabo a través de Internet.

Gran variedad para reducir el porcentaje de rebote

Es imposible triunfar con un comercio electrónico en el que se venden productos si su porcentaje de rebote es de considerable envergadura. Concretamente este dato hace referencia a la cantidad de usuarios que, tras acceder a la tienda en línea, la abandonan prematuramente sin efectuar ninguna transacción.

Evitarlo no es difícil, bastando por ejemplo con imitar el modelo de este catálogo de Relojes10 de relojes Sandoz de mujer. ¿En qué consiste? Básicamente en ofrecer una variedad pasmosa, satisfaciendo los gustos de una enorme cantidad de usuarios para que ninguno de ellos se vea obligado a acceder a otra web distinta hasta dar con aquella que sí dispone de los productos que necesita.

Gracias a ofrecer un canal de venta cien por cien online, prescindiendo de tienda física, existe la posibilidad de destinar la totalidad del local a preservar en buen estado todos los artículos que pretenden ser comercializados, convirtiendo la sede en una especie de almacén logístico. De esta manera el coste a asumir por disponer de tal nivel de variedad no es tan elevado.

Poniendo en práctica todas estas claves es viable conseguir un éxito notable en poco tiempo sea cual sea el ámbito al que pertenezca el sitio web.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies