‘Hoteles de insectos’ en el colegio SAFA Santa María Magdalena de Valverde

0

El alumnado de 1º de ESO del colegio SAFA Santa María Magdalena de Valverde del Camino ha realizado un proyecto en la materia de Libre Disposición donde han construido ‘hoteles de insectos’, actividad encaminada a fomentar el cuidado y respeto por el medio ambiente.

Dichos “hoteles” han sido elaborados con materiales naturales como cañas de bambú, piñas, juncos y cortezas de árboles, así como con otros reciclados como latas o cajas de madera. Los principales ocupantes son las abejas y avispas solitarias, que los utilizan para construir las celdas donde se desarrollará su descendencia.

Las abejas realizan un trabajo beneficioso de control biológico de plagas, de polinización y de fertilidad del suelo, que pronto se verá reflejado en el huerto escolar donde han sido colocados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies