El Recre gana (0-1) al Talavera en un pésimo partido

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva se ha impuesto al Talavera de la Reina en un choque que iba camino de acabar en empate a cero, pero que ha finalizado con victoria albiazul gracias a dos jugadas que marcaron, con el árbitro como protagonista, el final del choque. El otro gran protagonista del choque ha sido Diego Jiménez, que no solo ha sido el autor del gol de la victoria en el minuto 90, sino que salvó en la línea de gol un remate de Cidoncha en el minuto 77.

Los minutos balsámicos para el Recreativo, pero fatídicos para el Talavera, han sido el 88 y el 89. En el 88 Cidoncha veía la segunda amarilla en una dura entrada. Justa cartulina que dejaba a los locales con un hombre menos. Pero no había transcurrido ni un minuto y en la siguiente jugada el árbitro del encuentro sacaba la segunda amarilla a Expósito por una falta a Isi Ros al borde del área. Esta amarilla si no la hubiera sacado el colegiado no hubiera pasado nada. Acto seguido se saca la falta, el Talavera con 9 jugadores, y en el minuto 90 Diego Jiménez remata en el segundo palo el gol que daba los tres puntos al Decano.

El desenlace ha sido lo mejor de un pésimo partido, jugado con numerosas imprecisiones por ambas escuadras. No se puede jugar peor al fútbol. Pero así es este juego, injusto en ocasiones. Y ha sido el Recre el que ha sacado tajada de la fortuna, que en otras ocasiones se le ha negado. Eso sí, jugando así este equipo tiene pocas posibilidades de aspirar a algo más que quedar en la zona media de la tabla.

Pero se ganó, que es lo que al final se refleja en la tabla clasificatoria, y se vuelve a mirar para arriba, porque un empate hubiera dejado al conjunto albiazul muy cerca de los puestos de descenso.

En la primera mitad no se ha jugado a nada y el resultado que reflejaba el marcador al término de los primeros 45 minutos era un justo empate a cero. Y es que cuando no se juega a nada, es justo eso lo que se consigue, nada, que es lo que han hecho ambos equipos en los primeros 45 minutos, que bien podrían haber dejado a sus respectivos porteros en el banquillo.


La no alineación de Isi Ros ni Alberto Quiles por parte de Monteagudo era una declaración de intenciones. A eso se unía que el Talavera se parapetaba con cinco defensas. A la media hora de juego los porteros eran meros espectadores y tan solo ha habido que destacar dos córner, uno para cada equipo. Pobre bagaje para los dos conjuntos, pero sobre todo para un Decano vestido de negro.

En la segunda mitad, Monteagudo daba entrada a Irizo por Alfonso, pero el panorama no cambió demasiado, aunque Fran tenía una gran ocasión que salvaba Barbero. Era el minuto 58 y a partir de ahí el entrenador del Decano iba metiendo a Alberto Quiles (minuto 64) y a Isi Ros (minuto 72). Sin embargo, la ocasión más clara de gol era para el Talavera, en un remate de Cidoncha (minuto 77), con Nauzet ya vencido, que sacaba bajo palos Diego Jiménez. Después vino lo que era el inicio de esta crónica, las dos expulsiones locales y el gol de Diego Jiménez en el minuto 90, los tres puntos para el Recre y una afición que si ha visto el partido por la televisión o lo ha escuchado en la radio, se ha debido quedar atónita del juego de su equipo.

Talavera de la Reina: Barbero; Expósito; Nandi; San José; Sedeño; Zamorano; Reguera; Cidoncha; S. Martínez; A. Oca; y Héctor.

Recreativo de Huelva: Nauzet; Cera; Diego Jiménez; Borja García; Nano; Fran; Kike Rivero; Gerard; Alfonso; Chuli; y Rubén Cruz.

Estadio Municipal El Prado, con poco más de 400 aficionados en las gradas.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Repaso a las crónicas del partido del Decano – Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies