Huelva se mantiene como la provincia con menos Covid-19

0

Después de los primeros 15 días de estado de alerta y cuando estamos a punto de entrar, a partir de este lunes, en una nueva fase de desaceleración de la actividad económica, la provincia de Huelva continúa siendo la que menos casos de enfermos por coronavirus acumula, con tan solo 131 casos.

Las provincias más alejadas del centro peninsular y cuanto más al sur menos se están viendo afectadas por el coronavirus. La provincia con menor número de casos por cada 100.000 habitantes es Cádiz, seguida de Almería y de Huelva. Todas las provincias situadas en el centro peninsular, así como las que limitan con el País Vasco y La Rioja han visto como su número de casos se ha ido elevando y su índice de prevalencia creciendo por la cercanía con los focos principales del país.

Zamora, con un tercio de habitantes que Huelva, es la segunda provincia española con menor número absoluto de casos, con 192. Otra provincia andaluza, Almería es la tercera, con 200 enfermos. Y le siguen: Huesca (201), Teruel (208), Cuenca (253), Palencia (262) y Lugo (270). Ávila, con 414 y Cádiz, con 447, serían las dos provincias que ocuparían las posiciones novena y décima.

Huelva aventaja en mucho al resto de provincias no andaluzas en lo que se refiere al indice de prevalencia, el que mide el número de casos por cada 100.000 habitantes. La prevalencia en nuestra provincia es de 39,69, cuando la media andaluza es de 50,45 este domingo y la media nacional está en 150 casos. Es Cádiz la provincia con mejores datos por prevalencia, con solo 27,71 enfermos por cada 100.000 habitantes, seguida de Almería, con 35,50, y en tercera posición aparecería Huelva con los 39,69 indicados.

Huelva es también, junto a Lugo, la provincia que menos fallecidos acumula desde el inicio de la crisis, con 4 muertes. Llama la atención el caso de Cádiz, donde a pesar de sus 447 casos, tan solo tiene que lamentar 9 fallecimientos. En el lado opuesto se encuentra Cuenca, ya que han sido 55 las personas que han muerto en esta provincia, a pesar de acumular 253 casos, lo que significa que uno de cada cinco afectados por el coronavirus  ha acabado muriendo.

Por comunidades, Andalucía, a pesar del incremento de los últimos días, continúa siendo la de menor número de casos si se tiene en cuenta su población total, al ser la comunidad más poblada de España (8,5 millones). La ratio andaluza por 100.000 habitantes es de 50 casos, muy lejos de los 419 de La Rioja, los 287 de Madrid o los 297 de Navarra.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies