Aracena amplia sus zonas peatonales para facilitar el distanciamiento social

plano centro peatonalizado y mercadillo calle constitucionFruto del trabajo que se viene realizando por parte de la Concejalía de Desarrollo Local, en coordinación con la Asociación de Empresarios de Aracena, el Ayuntamiento ha determinado peatonalizar ciertas zonas del centro urbano para ampliar el espacio peatonal y, a su vez, facilitar las  actividades permitidas en la Fase 1 de “desescalada” para el comercio minorista, hostelería y restauración, especialmente en este último caso, posibilitando el distanciamiento recomendado en las terrazas.

En este sentido, el alcalde, Manuel Guerra, ha informado que, a partir de este fin de semana, del 15 al 17 de mayo, y con carácter temporal, se va proceder a la peatonalización de la calle Constitución, la parte inferior de la Plaza Marqués Aracena y, desde ahí, el tramo de Gran Vía hasta el cruce con calle Santa Teresa (ver plano). En la misma línea, también se está estudiando una reordenación viaria en la zona de San Pedro.

Los establecimientos que deseen acogerse a la posibilidad de ampliación de sus terrazas deben solicitarlo previamente en el Ayuntamiento, en el departamento de Desarrollo Local (teléfonos 607690417– 959 126276 ).

Por otra parte, aprovechando la peatonalización de la calle Constitución y con el fin de animar la actividad comercial, el Ayuntamiento ha autorizado la instalación de 5 puestos de productos agroalimentarios este sábado, 16 de mayo, como medida transitoria, dentro de las posibilidades que ofrece la fase 1, hasta que se pueda retomar la actividad del tradicional mercadillo en el Recinto Ferial.

Además, la Concejalía de Desarrollo Local tiene previsto iniciar una campaña especial de apoyo al comercio local, con spots publicitarios que se difundirán a partir del fin de semana en la televisión municipal y las redes sociales municipales, invitando a la ciudadanía a hacer sus compras en Aracena, en los comercios de cercanía, y ayudar así al sector comercial local a superar esta crisis. Siempre con responsabilidad, colaboración y respeto a las normas que estos establecimientos tienen que cumplir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí