Lepe extrema la vigilancia en los accesos a las playas y el recinto romero

0

El Comité del Plan de Emergencia Municipal ha destacado la necesidad de continuar los controles en los accesos a las playas de Lepe, a fin de evitar que se lleven a cabo desplazamientos a segundas residencias procedentes de otras provincias españolas, garantizando de ese modo que no se produzca una sobrecarga en los servicios sanitarios de la provincia, como exige la fase 1 del Plan de Desescalada en la que se encuentra Huelva. En este sentido, seguirá abierto un solo acceso de entrada a los núcleos de población de sus playas.

Por otra parte, y puesto que este fin de semana coincide con la fecha en la que hubiera tenido lugar la tradicional “Romería Chica de la Bella”, desde el Comité se recuerda que las únicas reuniones permitidas tanto al aire libre como en el interior de viviendas no pueden exceder el número de 10 personas, siempre que no sean vulnerables o con patologías previa, y guardando además las necesarias medidas de distanciamiento social e higiene.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán por el cumplimiento de estas normas, de manera que se extremarán los controles y vigilancia en la ermita de La Bella, para garantizar que no se pone en riesgo la salud pública de la población. De este modo, tal como regula el estado de alarma, los agentes de la autoridad podrán practicar las comprobaciones en las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarias en una situación de pandemia como la que nos afecta, incrementándose además los controles de alcoholemia en conductores.

Por último, el Comité ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual de la ciudadanía en el municipio de Lepe, para evitar que se den situaciones de aglomeración, que pueden poner en riesgo la seguridad y la salud de la población, así como ha recordado que las medidas de higiene y distanciamiento social son la única garantía de prevención frente a los contagios que siguen produciéndose a diario en nuestro país.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies