El último positivo de Covid, localizado en San Juan del Puerto

0

El último caso de Covid-19 controlado en la provincia de Huelva, del que se dio cuenta el pasado sábado 11 de julio, corresponde a un vecino de San Juan del Puerto, según los datos oficiales dados a conocer este lunes por la Junta de Andalucía a través de la página web donde se informa sobre la incidencia del coronavirus. En San Juan del Puerto hacia muchos días que no se producía ningún caso y en el transcurso de la pandemia se habían controlado hasta ahora 14 casos, que han subido a 15 con este nuevo contagio.

En los últimos siete días ha habido dos casos controlados en la provincia de Huelva, según esta información, uno en Moguer, el 9 de julio, y otro en San Juan del Puerto, el 11 de julio. En ninguno de los dos casos se habla de brote, al no haber nuevos positivos, con lo que la provincia de Huelva es de las que escapa a las situaciones de contagio grupal que se están dando en provincias como Almería, Granada y Málaga.

La situación en estas tres provincias es lo que ha llevado al comité de expertos a avalar la solicitud realizada por la Junta de Andalucía para que la mascarilla sea obligatoria en todo el territorio andaluz a partir de este próximo miércoles.

La situación en la provincia de Huelva, pese a los casos de Moguer y San Juan del Puerto, continúa estabilizada, según los datos que ha hecho públicos la Consejería de Salud. El total de casos controlados desde el inicio de la pandemia es de 546, con 488 curados y 49 fallecidos (uno solo en los últimos dos meses). La situación hospitalaria también es muy positiva, con tan solo una persona ingresada por Covid-19, que está siendo atendida en planta. No hay ningún paciente en UCI y los otros 8 casos activos no han precisado hospitalización.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies