Lepe elimina las restricciones tras superarse el brote por Covid-19

0

El comité asesor del Plan de Emergencias Municipal -PEM- del Ayuntamiento de Lepe ha celebrado una nueva reunión de seguimiento hoy lunes, 13 de julio, con el fin de analizar las medidas extraordinarias de prevención frente al COVID-19 que se establecieron con motivo del brote en la localidad. A la reunión, presidida por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano, asistiron representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil y los también tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado, Jesús Toronjo, Alberto Santana, Mariana Otero y Julián Rodríguez.

Tras el anuncio de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía dando por superada la situación sanitaria en la localidad y no habiéndose registrado ningún positivo más en las últimas semanas, el comité asesor del PEM ha determinado suspender las restricciones extraordinarias establecidas con motivo del brote, aunque siempre velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19.

De este modo, se procederá a la apertura de los parques infantiles y parques biosaludables en el término municipal y se mantendrá un plan específico de limpieza y desinfección de la vía pública, calles, plazas y zonas comunes de especial tránsito como cajeros automáticos y mobiliario público urbano, papeleras y contenedores.

Se continuarán celebrando los mercadillos semanales de Lepe, todos los sábados y el mercadillo semanal en La Antilla, los martes y viernes, extremarán las medidas de seguridad y prevención, con un refuerzo de la vigilancia, itinerarios de entrada y salida, obligatoriedad del uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social.

Se prestará especial atención en seguridad frente al COVID-19 a las zonas urbanas con mayor tránsito de personas como la plaza Fuentevieja y la avenida Castilla de La Antilla, donde hay infomadores a pie de calle recordando las medidas de seguridad y prevención.


Se podrán celebrar las actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre que respeten las medidas de seguridad y prevención, que controlen especialmente los aforos máximos permitidos y no se autorizarán eventos que puedan conllevar aglomeraciones.

Con respecto a la playa de La Antilla, se mantiene las medidas de prevención en la zona de bajamar y las medidas contempladas en el plan de contingencia que establecen la división de la playa en los tramos de levante, central y poniente, subdivididas por sectores de edad (Mayores de 60 años y personas vulnerables; grupos de familias y personas entre 12 y 60 años en grupos o de manera individual), para un mayor control.

Y se recuerdan las principales medidas de seguridad como sobn el uso obligatorio de mascarilla, al menos 2 metros distanciamiento físico y 3 metros entre sombrilla y sombrilla, el uso preferente de las pasarelas de entrada y salida con sentido único y la prohibición de realizar deportes de grupo en la zona de bajamar, entre otras.

El Ayuntamiento de Lepe recuerda el reciente anuncio de la Junta de Andalucía sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la aplicación de las sanciones a la norma.

El Ayuntamiento de Lepe seguirá informando de manera periódica sobre las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19 y recomienda a la población visitar los canales oficiales del Ayuntamiento de Lepe – web www.lepe.es y redes sociales – Facebook y Twitter @aytolepe-.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies