¿Por qué el parchís es el juego preferido en tiempos de Covid-19?

0

A pesar de las distintas consecuencias negativas que traído consigo el coronavirus, también ha conseguido hacer que muchas prácticas que estaban dejadas de lado volviesen a renacer con más fuerza y de maneras sorprendentes con las particularidades que le aporta en el entorno virtual.

Tal es el caso de los juegos de mesa y en particular de un juego muy practicado en España por personas de todas las edades en tiempos pasados: el parchís.  

Lo más interesante es que gracias a su modalidad para jugar online y desde cualquier dispositivo se pueden realizar partidas con personas que se encuentran en otros lugares, hecho que lo ha hecho estar muy de moda en los últimos meses.

El parchís la misma diversión pero a través de nuevos medios

Tal vez, la magia de un juego tradicional que reunía a grandes y pequeños alrededor de una mesa ha vuelto y se ha multiplicado al permitir reuniones virtuales con amigos en un tiempo en el que las reuniones sociales presenciales más que divertir ponen en riesgo a sus integrantes.

El plus que la época actual le suma este juego es que da la posibilidad de jugarlo con amigos que se encuentren lejos de casa de forma online a través de plataformas web de juegos, como https://www.fr9.es, la cual ofrece diversas opciones de juegos tradicionales en modo multijugador y con amplias posibilidades de ganar premios, obtener monedas para apostar dentro de la comunidad virtual y conseguir nuevos amigos.

Y es que el parchís, por ser un juego sencillo, emocionante y que admite hasta 4 jugadores es una oportunidad para reunir a toda la familia en una competición divertida, en la que el azar y la estrategia tienen su lugar. Por eso, hoy ha vuelto a ser el más jugado pero en su versión virtual, que ofrece la misma cuota que diversión que su estilo tradicional.

Aplicaciones más usadas para jugar parchís virtual

Hace unos meses la OMS recomendó el uso de videojuegos en modo multijugador para llevar la cuarentena de mejor manera y la industria apoyó esta recomendación con el hashtag  #PlayApartTogether

Situación que parece haber surtido efectos asombrosos, ya que son muchas las plataformas de juegos que han batido récords en los últimos meses, en lo que se refiere al número de usuarios conectados y al número de descargas de las aplicaciones que muchos de estos utilizan para funcionar en dispositivos Android o Apple.

Lo curioso es que el parchís es uno de los juegos que más se ha jugado de modo online en plataformas como Mundijuegos. Según los datos estadísticos, el parchís desde mediados de marzo de este año ha conseguido más de 2 millones de descargas en dispositivos móviles solo en España. En otras palabras, ha sido un medio muy apreciado de recreación y socialización virtual durante el aislamiento.

Por su parte, Mundijuegos, es una de las aplicaciones que más éxito ha tenido en los días de la cuarentena, porque permite a los  jugadores registrados acceder al catálogo de juegos desde cualquier lugar y momento y lo mejor de todo junto a los amigos de siempre. 

Tal vez esa sea la razón de que sea una de las comunidades de juegos tradicionales online más utilizadas y no solo para usuarios de habla hispana.

Entre los títulos preferidos de los jugadores que usan esta aplicación están el Parchís y otros juegos tradicionales como el bingo. Mundijuegos tiene una amplia comunidad de usuarios que disfrutan de compartir a través de sus juegos preferidos y que se sigue extendiendo debido a las circunstancias mundiales.

Cómo jugar parchís online

Jugar al parchís online es muy sencillo. Solo se debe tener cualquier dispositivo con conexión a internet y muchas ganas de jugar mientras se comparte con amigos. Lo primero que se debe hacer es acceder a una plataforma como www.fr9.es, registrarse y elegir del catálogo el parchís.

Se puede jugar con 2 jugadores hasta 4 o también en parejas.  Cada jugador o pareja tendrá a su disposición 4 fichas de un color: amarillo, azul, rojo o verde.

El juego consiste en lograr que las 4 fichas logren llegar a la casilla de meta  situada en el centro del tablero. Para eso, deben recorrerlo por completo, partiendo desde casa, con ayuda de un dado virtual. Quien llegue primero será el ganador. 

No es tan fácil llegar, ya que hay que sortear los ataques de los otros jugadores quienes al caer en la misma casilla que una ficha de otro color la capturan y la devolverán al sitio de inicio, es decir, a la casa.

Con los temidos rebrotes del coronavirus que los expertos sospechan, es posible que muchos sigan buscando una forma sana de divertirse con las herramientas online y más aún con un juego como el parchís que promueve la socialización sin riesgos de contagio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies