Lunes 20 de Septiembre de 2021

Huelva, Villalbal e Isla, las que más casos de Covid acumulan en 7 días

0

Huelva capital, Villalba del Alcor e Isla Cristina son las tres localidades que aparecen, este martes, con el mayor número de casos acumulados de Covid-19 en los últimos siete días en la provincia. En la capital y en la población condal, según los datos oficiales por localidades de la Junta, hay 17 casos en la última semana, mientras que en la antigua Higuerita los contagios controlados son 15.

Si se tiene en cuenta la población de cada localidad, la situación más delicada es la de Villalba del Alcor, cuyo alcalde ha llegado a pedir que se retrase el inicio del curso escolar un par de semana. Respecto a los datos del lunes, en Villalba hay cinco casos más, mientras que los incrementos para Huelva capital e Isla Cristina han sido de solo un caso más que 24 horas antes.

Con cinco o más casos en los últimos siete días, aparecen este martes Almonte, que mantiene los 8 contagios del lunes, Bollullos del Condado, Punta Umbría y Lepe, con seis casos cada una, y Escacena del Campo, con 5.

La Palma del Condado tiene cuatro casos (uno más que ayer) y también aparece con cuatro contagios Cortegana, pero sin ningún caso nuevo respecto al día anterior.

Con tres casos hay tres localidades: Ayamonte, Trigueros y Aljaraque. Mientras que la primera baja un caso, la segunda sube dos y la tercera incrementa sus contagios en uno más que el lunes.


Otros tres pueblos tienen dos casos: Moguer, Valverde del Camino y Minas de Riotinto, donde la evolución parece positiva, dado que en las dos primeras no hay cambios y en la tercera se contabiliza un caso menos.

Finalmente, tienen un solo caso en los últimos siete días: Rociana del Condado, Chucena, Gibraleón, Zalamea la Real y Cabezas Rubias.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies