¿Cómo Bitcoin influye en los pagos?

0

Un área en la que las innovaciones basadas en Bitcoin han tenido un impacto significativo, es en los giros internacionales, que según el Banco Mundial alcanzan los $400 mil millones al año. Los bancos y cámaras de compensación explotan a veces más del 10% del dinero enviado por el remitente.

Los comerciantes no necesitan tener bitcoins a la mano o verse afectados por la volatilidad de Bitcoin. Cualquier consumidor o comerciante puede operar con o sin bitcoins e intercambiarlos por otras monedas. Muchos consumidores quieren hacer pagos con Bitcoin. Entonces, ¿por qué no deberían los comerciantes online o en el mundo real aceptar pagos con Bitcoin?

El margen de ganancia de muchos comercios es usualmente menor a 5%. Esto significa que los cargos de liquidación tradicionales de 2.5% representan la mitad de ese margen. El dinero a ser reinvertido puede ser regresado al consumidor o gravado por el gobierno, pero la peor opción es darle ese 2.5% del dinero al banco. Otro obstáculo que surge es la dificultad de los pagos internacionales.

Por ejemplo, en el caso de Bitcoin, lo que pasó recientemente con la cadena de tiendas por departamento Target, donde un ataque cibernético robó la información de las tarjetas de crédito de 70 millones de clientes, es algo que no puede pasar con Bitcoin. Te explicamos por qué.

Cómo pagar con Bitcoin a través de un código QR


Como siempre, ponemos nuestros productos en el carrito y nos dirigimos a pagar en el cajero. Target está feliz porque puede intercambiar los bitcoins por dólares rápidamente, con comisiones muy pequeñas o inexistentes. Tú estás feliz porque los hackers no pueden robar tu información personal. Y, así, los criminales organizados son infelices.

Ahora, quizás creas que por otra parte los criminales sí pueden ser felices, refiriéndote a las críticas de que Bitcoin pudiera ser un paraíso para el mal comportamiento de criminales y terroristas porque permite enviar y recibir dinero de forma anónima. Esto es un malentendido que surgió como resultado de una exagerada cobertura mediática y un entendimiento incompleto de la tecnología. bitcoin revolution es el mejor software para los mejores resultados.

Una transacción anónima con Bitcoin

Así como los emails pueden ser rastreados, Bitcoin no es totalmente anónimo, pues se usa un pseudónimo. Además, todas las transacciones pueden ser rastreadas en la red Bitcoin y se mantiene registradas en la cadena de bloques (Blockchain) de forma permanente, así que quedan grabadas para siempre y pueden ser vistas por cualquiera. Como resultado, Bitcoin es mucho más fácil de rastrear que el efectivo, el oro o los diamantes en caso de que algo salga mal.

La red de Bitcoin tiene cuatro aspectos. Son los cuatro “colaboradores”, y como resultado de las acciones que tomen para beneficiarse, el valor de Bitcoin incrementa. Estos colaboradores son:

(1) Clientes que pagan con Bitcoin,

(2) Comerciantes que reciben Bitcoin,

(3) Computadores y mineros que verifican y procesan la legitimidad de las transacciones y desarrollan una red de confianza distribuida,

(4) Desarrolladores y empresarios que crean nuevos productos y servicios con Bitcoin.

Los cuatro aspectos de la red desempeñan un papel esencial en añadir valor al sistema en general. Miles de programadores en Silicon Valley y en todo el mundo están usando Bitcoin para crear nuevas ideas de productos y servicios que eran imposibles antes de Bitcoin.

Y en el mundo del capital de riesgo, estamos presenciando un gran incremento del número de entrepreneurs que están comenzando negocios usando Bitcoin. Solo por esta razón, retar a Bitcoin será una batalla muy difícil. Si algo reemplaza a Bitcoin ahora, debe ser una mejora muy significativa y debe surgir muy pronto. Como resultado, puede tener un impacto positivo e inmediato en muchas personas en los países emergentes del mundo. Los otros 175 países todavía tienen un largo camino por recorrer para completar este sistema.

Muchas personas en muchos países no pueden recibir productos y servicios del mercado occidental. Un sistema de pago global que pueda ser usado por cualquier persona y en cualquier lugar, como Bitcoin, puede ser un catalizador poderoso que ofrecerá los beneficios del sistema económico moderno a todos en el planeta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies