El Ayuntamiento de Villarrasa ha informado de que, a petición de Salud Pública, se ha procedido a confinar la clase de 2°B de Secundaria y a los profesores que imparten clases a dicho curso por el positivo por coronavirus de un niño.
Asimismo, «se han comenzado a realizar los rastreos pertinentes y se citarán tanto a los adultos como a los niños que deban hacerse las pruebas», ha comunicado el Consistorio a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
Dada la situación, el Ayuntamiento ha decretado el cierre, a partir de las 00:00 horas de este domingo, de plazas, jardines y parques, además del cierre de las instalaciones deportivas y la suspensión de los talleres de pintura y clases de música, sumándose además la suspensión del mercadillo. «Todo permanecerá cerrado hasta el día 13 del presente mes, e iremos informando a lo largo de las próximas semanas».
«Se recomienda a toda la población salir solo lo imprescindible. Vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para frenar los contagios ante el inminente riesgo de aumento masivo de los mismos, evitándose de este modo alcanzar altas cifras de contagios, tal y como está ocurriendo en otros municipios vecinos», finaliza el Consistorio.