5 Herramientas indispensables para un jardinero

0

Los conocimientos de un jardinero son indispensables para lograr un resultado de calidad. Sin embargo, sin sus herramientas, será imposible lograr un diseño único para tu jardín. Gracias a estas, se optimiza las condiciones del lugar, sin mencionar que se mantienen saludables las platas que allí se encuentren. Así que aquí te mostraremos cuáles son las herramientas que todo jardinero debe tener a la mano al momento de realizar su trabajo.

Siempre tener a la mano las herramientas correctas

Todo jardinero sabe que hay herramientas indispensables y otras accesorias que complementan la ayuda para brindar un servicio de calidad. Aun con bajo presupuesto puedes estar equipado con los elementos más importantes. Pero antes, debes saber cuáles son y para qué sirven.

Por supuesto, no todas las herramientas son útiles para los jardines; hay que considerar tamaño y tipo de proyecto que se quiere llevar a cabo. Por ejemplo, las herramientas que utilizas en un jardín de bajo mantenimiento no son tantas como las más importantes siempre deben estar presentes, y aquí te decimos cuáles son.

A pesar de que no necesitas ser un experto para mantener lindo tu jardín, siempre es bueno que consultes con un profesional sobre lo que es mejor para tus plantas. Lo mismo ocurre con la elección de las herramientas que vas a utilizar. Por ejemplo, en la web de mejormotosierra.net podrás encontrar las mejores motosierras que seguro te ayudarán a cortar fácilmente troncos gruesos que están causando daño a tu casa o bien si necesitas más espacio en tu jardín.

Herramientas indispensables de los jardineros

Si quieres entrar en el mundo de la jardinería, bien sea como trabajo o para darle hermosura a tu patio, debes considerar comprar el kit de herramientas que te ayudarán en esta actividad. Tener tus propias herramientas es una gran ventaja pues solo tendrás que pensar en cómo te gustaría que quedara el jardín y poner empeño en lograrlo.


Para ser un jardinero completo, debes tener las siguientes herramientas de jardinería:

Un rastrillo

Este elemento es indispensable para limpiar el jardín. Además, es perfecto para contribuir a que más oxigeno entre a la tierra y en consecuencia, las plantas que vas a sembrar se mantengan vivas y hermosas.

Con un simple rastrillo puedes transformar el suelo en un terreno idóneo para tus plantas pues cumple la función de abanico. Te ayuda a retirar las hojas secas, arrastrar contigo la mala hierba que se encuentra en la superficie, incluso eliminar nidos de hormigas perjudiciales para las plantas.

Palas

La pala jardinera es probablemente uno de los elementos claves para el éxito de tu jardín. Con esta herramienta logras hacer pequeños pozos pero también agujeros de gran profundidad para las plantas.

Recuerda que los pozos almacenan agua que la tierra va absorbiendo y serán las plantas las que se consuman este líquido que da vigor y alegría a tu jardín. Por ejemplo, la pala de punta es la que necesitas para trasplantar a tus “hijas” o bien hacer una siembra rápido.

Tijeras para podar

Aun cuando existen cientos de modelo de esta herramienta de jardinería, lo mejor es comprar una cizalla pues es muy versátil y fácil de usar. Con esta puedes cortar una flor de forma delicada o podar ramas de raíz para retrasar más su crecimiento.

Los setos y la hierba necesita de mantenimiento constante, y este instrumento de trabajo será suficiente para cortar las hojas de forma horizontal y así darle una mejor apariencia al césped.

Guantes

¿Qué haría el jardinero sin sus guantes? Sin duda sería mucho más difícil hacer su trabajo, además de correr riesgos de cortaduras o callosidades. Por eso, como medida de seguridad y un trabajo de calidad, es necesario hacer una inversión en estas herramientas útiles para el jardinero.

Claro, de este equipo hay muchos tipos, modelos y materiales de fabricación. Sin embargo, los mejores son los hechos de cuero pues protegen bien tus manos mientras que te hacen lucir un increíble estilo mientras haces un trabajo forzado.

Pulverizador

Una vez que el jardín ya ha tomado forma, notarás que te hace falta una herramienta indispensable para el jardinero. Un pulverizador de plástico logra que tus plantas tengan hojas brillantes y saludables.

Cabe mencionar que los rosales son muy propensos a sufrir de invasión de plagas. Por lo que con ayuda de esta herramienta puedes eliminar cualquier enemigo que quiera venir a destruir tu trabajo. El pulverizados limpia, abona y desparasita; sin duda, una herramienta indispensable del jardinero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies