17 mayo 2024
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Mail Marketing, la clave para hacer despegar una empresa

(Firma: Juan Antonio Fonseca Serrano)  Cuando empieza a dar sus primeros pasos, un negocio necesita mucho cuidado y esfuerzo. Crecer es complicado, y más en las empresas que están empezando a llevar a cabo su actividad. Tienen que abrirse hueco, llamar la atención, aumentar su competitividad y, en definitiva, construir un nombre que se vaya volviendo más y más reconocido y que logre captar todas las miradas posibles.

Para eso, lo habitual es recurrir al marketing más agresivo. Las compañías que están empezando suelen competir a través de precios más bajos, publicidad más llamativa y toda clase de estrategias. Sin embargo, muchas pasan por alto algo muy sencillo, y a la vez tremendamente eficaz: el mail marketing. Es una de las mejores herramientas para ayudar a que cualquier empresa despegue incluso siendo una recién nacida.

El mail marketing puede llevar cualquier negocio a las estrellas

El mail marketing, o marketing de correo electrónico, es una rama de las estrategias de agencias y empresas que se centra por completo en el uso de aquello que le da nombre: los e-mails. Puede resultar extraño, pero es una técnica bastante interesante y con una alta capacidad de acercar cualquier mensaje o marca a las masas. Y es que, ¿cuántas personas tienen una cuenta de correo que llevan en su móvil? ¿Y cuántas lo ven a diario? Las cifras pueden ser mareantes, y eso le da un punto de partida bastante ventajoso.

Más ventaja da, dentro de este campo, las herramientas que se han desplegado en él. Sin ir más lejos, tenemos casos como el de Mailrelay. Esta herramienta online es de las más completas, accesibles y eficientes del sector, y a la vez una de las más económicas. Solo con su cuenta gratuita, ya permite almacenar listas de hasta 20.000 contactos y hacer envíos masivos de hasta 80.000 correos al mes. Todo eso, además, con el soporte y asistencia de su equipo, y sin publicidad ni límites diarios.

Algo así es especialmente atractivo para startups o empresas que estén empezando a funcionar. En estos compases, en los que hay que medir más que nunca el gasto, contar con una solución gratuita que permite acercarse a 20.000 personas de un plumazo es sensacional. Y ya no solo por las cifras, sino por la alta capacidad de retorno que tiene el mail marketing, por lo moldeable, escalable y eficiente que puede llegar a ser.

Contar con la posibilidad de enviar mails masivos gratis es una enorme ventaja para cualquier negocio, sobre todo para aquellos que no se pueden permitir grandes gastos en exageradas campañas publicitarias o de marketing. La inversión es nula, por lo que el ROI es más que considerable, sobre todo si se sabe usar bien esta herramienta y se saca partido a las principales bondades del mailing. A día de hoy, de hecho, es una de las soluciones más atractivas que hay, y ya no solo para pequeñas empresas, sino también para las multinacionales.

¿Y por qué es tan atractivo el mail marketing?

Las cifras que hemos dado antes de usuarios y correos son un buen adelanto de lo que hace tan atractivo a esta forma de promocionar a una marca o a un negocio. Con un par de clics, puedes llegar a miles de personas de manera inmediata, y lo que es mejor, sin volatilidad. En redes sociales, es cierto que la viralidad se puede conseguir con relativa facilidad, pero los mensajes se esfuman, solo llegan a las personas que están en el momento de su emisión. Con el e-mail, eso no sucede.

Los mensajes llegan a la bandeja de entrada del destinatario, y este tarde o temprano acabará viéndolos cuando repase su correo. Además, el usuario está interesado en ellos porque, para poder proceder con los envíos, antes se debe contar con aprobación por parte del destinatario. Hay una relación previa entre empresa y consumidor, así que la comunicación acaba resultando mucho más sencilla, rápida y eficiente.

Usuarios ya interesados, facilidad para hacer envíos masivos… Son dos puntos fuertes, pero no son los únicos que componen el atractivo de estas estrategias de marketing. Sin ir más lejos, otra de sus mayores fortalezas es el hecho de que se pueden diseñar diferentes tipos de mensajes para diferentes tipos de usuarios. Con esto, lo que se consigue es mostrar que se presta atención a lo que más gusta al consumidor, a sus preferencias. En cierto modo, este puede llegar incluso a pensar que el correo se ha escrito exclusivamente para él, y eso no hace más que fortalecer su fidelidad a la marca.

Todo esto confluye en algo que es de gran utilidad para los pequeños, medianos y grandes negocios. Sobre todo para los que empiezan, los que necesitan contar con las soluciones más eficientes y baratas. Poco a poco, y con el mail marketing de la mano, se puede llegar a lo más alto.

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