Viernes 27 de Enero de 2023

El Festival Artístico para la Diversidad bate récord de asistencia en su V edición

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se celebró este fin de semana el V Festival Artístico para la Diversidad, en el que más de 500 personas se dieron cita en la gran fiesta por la visibilización e inclusión de las personas con Diversidad Funcional, batiendo así el récord de asistencia de ‘todas las ediciones, lo que hizo que el aforo de 400 personas del Centro Social “Los Desniveles’ de Huelva se quedara pequeño.

Y “esto es señal de que la sociedad, poco a poco, le va dando más importancia a eventos de estas características”, nos cuenta David Núñez Mañó, director de ETHOS Centro para la Diversidad, organizador del Festival. Al acto acudió María José Pulido Domínguez, concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, quien apoya esta iniciativa de ETHOS desde la primera edición en 2017.

Personas con personas con Diversidad Funcional (síndrome de Down, Trastorno del Espectro del Autismo, parálisis cerebral, espina bífida, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o Trastorno del Desarrollo intelectual), participaron, junto a otros artistas, para dar ejemplo de inclusión real en el escenario.


El público, totalmente entregado y emocionado, pudo disfrutar durante más de dos horas de las actuaciones de la cantante y cantaora Aída Ramírez, Keke, Bengy ‘el parcero de Medallo’, quien estrenó la canción »Entiendan este mundo’ acompañado de personas con autismo, un grupo de baile de la asociación AONES, Nacho Conejero, usuario de AOSA-TEA que compuso una canción sobre el bullying que el mismo sufrió, Rosa María Romero, escritora onubense y mamá de dos niños con autismo, Francisco Jesús Ballesteros, escritor y pintor muy especial, con parálisis cerebral, el artista polifacético Juanma España y, por supuesto de los alumnos de música de ETHOS.

Además, este año quiso estar presente la Universidad de Huelva, con el alumnado del máster de Educación Especial, quienes leyeron un manifiesto sobre inclusión educativa. Tampoco faltaron usuarios de las asociaciones AONES, Avadi Down, AOSA-TEA, Aire Libre, Aspacehu o Aspapronias que se unieron a la fiesta de manera espontánea en el escenario con los artistas invitados, regalando algunos de los momentos más bonitos y mágicos de la noche.

Cabe destacar el estreno de la nueva canción navideña inclusiva de ETHOS Centro para la Diversidad, con letra y música de los profesores de música del centro, Eva Jiménez y David Núñez, respectivamente. ‘Un mundo más amable’, que así se titula, es una canción para orquesta en la que participan 47 personas, con y sin Diversidad Funcional, entre ellas familiares de los alumnos del centro y que, sin duda, será una de las canciones de esta navidad. La canción, además, cuenta con videoclip de la productora audiovisual NR Producciones.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies