El Recreativo de Huelva ha logrado el ascenso a Primera RFEF y lo ha hecho con un Nuevo Colombino a reventar con más de 21.000 personas en las gradas y con toda la capital y provincia pendiente de lo que haga en el terreno de juego ante el Cacereño. Al Decano le valía el empate o la victoria para dar el salto de categoría y vaya si sufrió porque el rival se lo puso muy difícil, mancando en el minuto 5 Samu Manchón y empatando Dopi en el 68, para sufrir hasta el final y lograr un salto de categoría muy trabajado y que lo consigue por haber quedado segundo en la fase regular. Más emoción imposible.
Abel Gómez, técnico albiazul, introdujo tres variaciones respecto al partido del domingo en Cáceres, con la entrada de Josiel por Mario Robles, Dopi por Nacho Heras y Chinchilla por Peter, un equipo defensivo e intentando tener las mínimas complicaciones posibles.
El partido no comenzó como en Cáceres y el Recre sí buscó tener más presencia pero sin embargo el primero en golpear sería el Cacereño, cuando en una galopada de Solano, le ganó la espalda a Bernardo y su pase de la muerte, la metió rasa Samu Manchón.
El gol le hacía daño al Decano, que comenzaba a estar impreciso en el pase y le cambiaba por completo el guión del partido. El Cacereño estaba mejor plantado sobre el campo y el Decano, demasiado nervioso en defensa, teniendo una nueva oportunidad Karim pero su disparo se fue fuera tras un fallo de Bernardo. Solano tenía el segundo en el 25 pero afortunadamente el balón se iba al palo.
El Cacereño era superior, sobre todo en banda derecha, donde Fran Ávila no podía con Garci y Aguado y Bernardo estaba muy dubitativo. Javi Ajenjo tenía el empate en el 36 tras un buen centro de Iago Díaz. El Recre se quitaba los nervios y poco a poco iba entrando en el partido pero no era capaz de empatar antes del descanso.
Abel hacía dos cambios en el descanso y daba entrada a Peter por Bernardo y Nacho Heras por Chinchilla. Salía el Decano con otro aire y arriba tenía más referencias. Peter hacía daño por su banda y metía un buen centro que remataba arriba Nacho Heras, que a continuación tenía otra pero no definía bien.
El Recre tenía recompensa a su insistencia y tras varios remates, Dopi terminaba acertando y de cabeza hacía las tablas para empatar el partido y estar más cerca del ascenso. El Nuevo Colombino se caía pero el Cacereño no estaba muerto y a la contra a punto estaba de darle un nuevo susto al Decano, con un paradón de Rubén a disparo de Iván. Pero se llegaba a la prórroga y ahora con un Recreativo que iba con viento a favor porque el Cacereño tenía que marcar si quería ascender.
Trapero tenía el gol de la victoria en un remate de córner pero Alfonso se la sacaba no sin dificultades. El Cacereño daba un paso al frente y empezaba a meter al Decano en su área porque llegaban los minutos decisivos, no sólo de la eliminatoria, sino también de toda una temporada.
El Cacereño iba con todo arriba y el Recre se defendía como podía en unos últimos minutos de infarto donde ya el corazón aguantaba más que las piernas. Pero el Recre aguantó y por segundo año consecutivo asciende de categoría.
Ficha técnica:
RECREATIVO: Rubén; Juanjo Mateo, Bernardo (Peter m.46), Trapero, Fran Ávila; Josiel (Mbaye m.95), Rubén Serrano; Chinchilla (Nacho Heras m.46), Javi Ajenjo (Robles m.93), Iago Dïaz (Arjona m.80); Dopi (Salinas m.72).
Cacereño: Alfonso; Aguado (Pedro m.106), Josín (Ruyman m.106), Molina, Gomis; Clausí; Garci (Sanchidrián m.68), Telles, Samu (Ivan m.59), Karim (Bermu m.68); Solano.
Goles: 0-1. Samu (m.6); 1-1. Dopi (m.68)
Árbitro: Gonzalo Sánchez (castellano-manchego). Amarilla Ajenjo, Rubén Serrano, Peter, Arjona, Nacho Heras; Gomis, Sanchidrián, Aguado, al técnico Julio Cobos.. Roja a Garci por protestar.
Nuevo Colombino. Lleno.21670 personas, 800 de ellas procedentes de Cáceres.