El PP afirma que Huelva será la gran perjudicada por los recortes de la Junta

1

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este jueves que la provincia de Huelva “será la gran perjudicada por los recortes de la Junta de Andalucía gobernada por el bipartito formado por el PSOE e IU”.

Como ha destacado en rueda de prensa el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, “a agenda oculta del bipartito de la ruina ya empieza a conocerse”. González ha destacado que, además de la subida de impuestos ya la bajada de sueldos a unos 21.000 empleados públicos onubenses, la Junta ya ha dicho que no realizará ninguna obra nueva en Andalucía en estos cuatro años”

Por lo tanto, ha argumentado el dirigente del PP “la provincia de Huelva será, sin duda la más perjudicada de toda Andalucía, como ha venido sucediendo años tras año con los presupuestos de la Junta”.

En este sentido, “los recortes de la Junta dejarán a Huelva otros cuatro años sin los tres hospitales comarcarles prometidos desde hace años”.

En concreto, el popular ha señalado que “no empezarán las obras del Chare de Bollullos, y mucho nos tememos que seguirán paralizadas las obras de los hospitales de Aracena y de Lepe, por lo que los recortes también afectarán a la sanidad de cientos de miles de onubenses y casi 60 municipios que se podrían ver beneficiados por estos centros sanitarios”.

Pero los recortes, también afectarán a la autovía de la Cuenca Minera, “una infraestructura vital para el desarrollo socioeconómico de esta comarca tan maltratada por la Junta, sobre todo por el bloqueo a la mina, y que era una esperanza para su despegue y que ahora se quedará otros 4 años en el cajón”.

En materia judicial, la Junta también castigará a Huelva sin la Ciudad de la Justicia, o sin las conducciones de la Presa del Andévalo, “quitándole a los agricultores de Huelva la oportunidad de poner en regadío 15.000 hectáreas y generar 3.200 empleos”.

Estos recortes en obras, se cebarán también como ha destacado González, “con la educación, porque no habrá dinero para nuevos colegios y guarderías y seguiremos llevando a nuestros hijos a aulas prefabricadas” , con la vivienda, porque se dejarán de hacer viviendas sociales, o a la sanidad, con centros de salud que se quedarán sin construir, como el de Gibraleón o el de Valverde, entre otros”.

“En estos cuatro años no se había puesto una piedra en ninguna obra, y ahora sabemos que pasaremos otros cuatro años en blanco, por lo que Huelva volverá a ser el patito feo de Andalucía y a pagar los platos rotos del desastre de una Junta, gobernada desde hace 30 años por el PSOE, y ahora por un bipartito que no aportará nada bueno a Huelva”, ha recalcado Manuel Andrés González.

En este sentido, el secretario de la Mesa del Parlamento y presidente provincial del PP ha subrayado que tenemos un gobierno que decía que había otra forma de gobernar antes de las elecciones, y que ha empezado por meter la mano en la cartera a 21.000 funcionarios onubenses, por subir los impuestos y por castigar a Huelva sin nuevas inversiones”.

Algo, ha destacado, “que se podía haber evitado si el PSOE no hubiera despilfarrado durante tantos años y si no se hubieran gastado el dinero de los ERE fraudulentos, porque nadie se puede creer ya que la culpa sea del Gobierno como ya están diciendo”.

En este sentido, ha concluido González, “en Andalucía no ha gobernado nadie más que el PSOE en estos 30 años de descontrol, de derroche y tras los que ahora empezamos a pagar las consecuencias”.

Compartir.

1 comentario

  1. De acuerdo con el Sr Alcalde , pero se le ha olvidado añadir que por el gobierno de su partido TAMBIÉN.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies