CCOO denuncia recortes en el Plan Infoca

0

La sección sindical de CCOO-Huelva en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía denuncia la reducción de recursos para el plan INFOCA 2012. El responsable de la sección sindical de CCOO-Huelva , Juan Antonio Rebollo, asegurado que “si no se ha reducido el presupuesto, según indica la propia Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, no se puede entender el recorte en personal y lugares de trabajo. El cierre de torres de vigilancia, la reducción de turnos y la desaparición de algunos grupos de especialistas pone en peligro la eficacia alcanzada en ejercicios anteriores y empeora considerablemente las condiciones de trabajo del resto de trabajadores”.

Desde CCOO se ha interpuesto demanda por conflicto colectivo al no producirse el llamamiento de 33 trabajadores fijos discontinuos de la plantilla para realizar las funciones que habitualmente venían desempeñando. La vista se celebrara hoy 14 de junio en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Rebollo asegurado que “se está vulnerando el derecho de estas personas al concurso de traslado pactado en convenio colectivo, forzando a movilidades geográficas a otras personas con el correspondiente incremento de costes que tales desplazamientos conlleva o agravando el daño económico a los asalariados” asimismo añadido que “confiamos en las acciones judiciales iniciadas para reconocer el derecho de estos compañeros a la reincorporación en puesto de trabajo”

La central sindical ha denunciado la poca o casi nula transparencia en materia de retribuciones del personal de la Agencia, “produciéndose desigualdades salariales injustificables” asegurado Rebollo. CCOO lamenta que los recortes solamente están afectando a los trabajadores/as más precarios pero no se ha producido ningún recorte salarial en el personal directivo.

Compartir.

Leave A Reply