Descubiertas plantaciones de marihuana en Santa Bárbara, Cabezas Rubias y Villanueva de los Castillejos

3

Una de las tres plantaciones de marihuana intervenidas.

Agentes de los Puestos de Cabezas Rubias, Villanueva de los Castillejos y de Santa Bárbara de Casa, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.G.B., de 42 años y vecino de Santa Bárbara; de F.M.G., de 60 años y vecino de Cabezas Rubias; y de R.L.B., de 23 años y vecino de Villanueva de los Castillejos; todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser los responsables de tres cultivos de Cannabis Sativa, planta de donde se extrae la Marihuana, una vez secas y picadas sus hojas.

El amplio dispositivo, enfocado a la erradicación de cultivos de Marihuana, se ha saldado con la localización de tres plantaciones de esta droga en las localidades citadas.

En Santa Bárbara de Casa, los agentes hallaron una plantación en una finca ubicada en el conocido como “Camino Corchito”, donde el propietario había practicado una zanja de metro y medio, para plantar en su interior la Marihuana y así evitar que la considerable altura que ya tenían las plantas delatase su presencia y pudieran ser vistas desde el exterior de la parcela. Con esta intención también les había colocado algunos pesos en las ramas para que la planta no creciese demasiado. Como última estrategia de ocultación, el detenido rodeó la plantación con algunos perales.

En Cabezas Rubias, los agentes de esta Unidad, comprobaron en una finca ubicada en el paraje “Dos Hermanas”, la existencia de dos plantas de Cannabis. Una vez en el interior descubrieron una gran plantación de 20 grandes ejemplares que alcanzaban casi los dos metros de altura. Este cultivo tenía una sofisticado sistema de riego por goteo y en una zona aledaña se hallaba un lugar específicamente preparado para el secado de las hojas.

Por último, en Villanueva de los Castillejos, y dentro del casco urbano, se procedió a inspeccionar una huerta aledaña al patio de una casa, donde los agentes tuvieron conocimiento de que su propietario mantenía una plantación de esta droga. En el lugar fueron halladas, dentro de un invernadero casero y oculto a la vista, un total de 14 plantas, las cuales estaban siendo ayudadas a crecer por un sistema de riego y de abonos especiales.

El fin último de estas plantaciones era la extracción de Marihuana, la cual estaba destinada al pequeño tráfico de drogas en la zona, además de para el consumo propio.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.

Compartir.

3 comentarios

  1. claro que sí on

    Fati, en el idioma castellano, el signo de interrogación debe ir tanto al inicio (¿) como al final (?) de la pregunta, ¿no?.
    La paja en ojo ajeno, la viga en el propio…

  2. LA PRIMERA LOCALIDAD A LA QUE SE HACE REFERENCIA SE LLAMA ” SANTA BARBARA DE CASA” SIENDO EL “CASA” EN SINGULAR YA QUE RECIBE ESTE NOMBRE DEL ARROYO DE CASA CUYO CURSO DISCURRE POR TERRENOS DE ESTA LOCALIDAD DEL ANDÉVALO ONUBENSE .ME PARECE GRABE QUE UN PERIÓDICO SERIO TENGA ESTE TIPO DE FALLOS.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies