12 abril 2024
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Las redes sociales siguen siendo un canal rentable para las empresas

Contar con un experto community manager que implemente las estrategias digitales más acordes en cada acción de publicidad y promoción en redes es esencial para la eficacia de cada campaña

Las competencias digitales en los mercados del S.XXI hacen que todas las empresas, sean grandes o pequeñas, tengan un público local o global hayan encontrado nuevas herramientas para hacerse más visibles y llegar al máximo de público.

Es ahí donde una buena agencia de marketing digital Ginza Marketing es capaz de ofrecer un conjunto de servicios que pueden ser complementarios unos de otros para alcanzar una estrategia común. Pero, sin duda, lo primero que hay que realizar es un documento que exponga con claridad el marco en el que se mueve cada compañía para trazar las mejores líneas de promoción digital.

Para ello, este tipo de agencias, por regla general, comienzan elaborando un briefing donde detectan las necesidades, así como exponen las posibilidades de crecimiento, analizan a la competencia y, tras concluir una serie de parámetros trazan lo que es un Social Media Plan, que no es otra cosa que establecer los principios del marketing digital que más se avengan a las características del cliente.

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Finalmente, cuando la empresa usuaria y la agencia de marketing han puesto blanco sobre negro las estrategias a seguir hay que empezar a realizar las publicaciones en redes sociales. Posteriormente y, quizás más importante aún, será el hecho de analizar y monitorear cada impacto para realizar un informe de seguimiento con el que se concluirá si se han conseguido, o no, los objetivos y seguir trabajando en la mejora, eficacia y excelencia del servicio.

Un experto en marketing digital que aplique estrategias

Llegados a este punto, se va a defender la figura del community manager Zaragoza como el máximo responsable de que una empresa pueda llegar a la excelencia en su promoción a través de redes sociales y entorno digitales. Como se viene diciendo, las redes sociales suponen en la actualidad un gran escaparate de promoción para cualquier tipo de negocio, en cuanto que abren una ventaja inmensa para que los posibles consumidores de un producto o servicio puedan acceder a él, visualizarlo y decantarse por adquirirlo.

Dicho esto, el trabajo principal de un community manager es establecer las herramientas más adecuadas, atractivas y eficaces para que la imagen de marca se consolide y, sobre todo, atraer a los usuarios hacia la marca y generar una comunidad de consumidores fiel y que, a su vez, también sirvan de altavoz y se comprometan con la causa.

Por todo ello, se convierte en primordial que las empresas y marcas estén visibles en las redes sociales y mostrar una imagen profesional y distinta al del resto de la competencia. No se trata solo de estar, sino de estar y sacar el máximo rendimiento para mejorar las ganancias y, por ende, hacer que el negocio crezca.

Además de un gran sentido de la estética, tendrá que conocer el lenguaje del sector en el que trabaja, pero también resolver posibles conflictos que surjan o crisis a través de estos canales sin que se vea dañado el prestigio de la compañía. Es, por tanto, un garante de buena imagen y de seguridad en el servicio integral que la marca ofrece a sus clientes. El hecho de contratar a un community manager que genere una comunidad de usuarios sana y fiel en torno a la marca es vital.

Pagar un servicio adecuado y de calidad genera beneficios

En las siguientes líneas se van a exponer lo que de media se cobra por los diferentes servicios que prestan estos profesionales que se pueden contratar directamente con agencias o también de forma freelance. A continuación, los precios para contratar a un community manager que de media se suele cobrar por cada servicio ofrecido. Todo dependerá, por supuesto, de la experiencia, el prestigio y la cantidad y tiempo que dedique a cada una de esas acciones, pero puede servir a modo orientativo:

  • Creación del Social Media Plan: En este caso, es un servicio esencial, porque normalmente es un plan que se paga solo una vez, suele rondar entre los 200 euros y los 450 euros, y es el documento en el que se plasma, después de haber realizado un estudio previo de la marca o la empresa, toda esa estrategia en la que basar la acción de publicidad digital.
  • El servicio de un community manager: Tras conocer cada una de las acciones a través del Plan de Acción, los profesionales podrán calendarizar cada una de ellas, monitorizar y adelantar contenidos. Ese seguimiento que se hace, por regla general, mensualmente, tiene un coste entre los 160 euros y los 450 euros mensuales. Habrá que tener en cuenta cuántos post, reels y publicaciones tienen que elaborar.
  • Creación de perfiles en Redes Sociales: Esta acción también es un único pago, ya que crear el perfil en redes sociales se hace una sola vez. Este servicio oscila en el mercado actual entre los 50 euros y los 120 euros. Es importante, eso sí, saber en qué redes sociales se abre el usuario, optimizar al público objetivo del mismo y crear un contenido afín en cada caso.
  • Publicidad en Redes Sociales: Aunque mantener un perfil profesional en redes es generalmente gratis, es cierto que todas ellas dan opción de realizar campañas segmentadas. Estas campañas sirven para tener un mayor alcance y que los algoritmos sean favorables. Es conveniente saber que el gasto de entre 150 euros y 300 euros por campaña es la media en la que se mueven estas acciones. Eso sí, un buen community manager sabrá cuándo y en qué momento es más útil este tipo de promoción.
  • Marketing de contenidos en el blog de la marca: Es muy interesante que las marcas, además de sus perfiles en redes, tengan también una página web y su blog correspondiente donde se dé información de calado e interés a sus usuarios y comunidad. En este caso, cada artículo que se incluye en estos blogs tienen un coste de entre 30 euros y 60 euros, hay que tener en cuenta que se ofrece información de calidad y que se aplican técnicas de SEO para ser más visibles en los motores de búsqueda.

Grandes ventajas de la publicidad en redes sociales

Todo lo dicho va encaminado a una misma premisa, la contratación de una empresa de publicidad en redes sociales atrae una serie de ventajas a las que ninguna compañía, en la medida de sus posibilidades, debe renunciar. A continuación se van a exponer las de más peso:

  • Permiten segmentar al público y llegar al que de verdad interesa: La agencia dispondrá todas sus herramientas digitales y a su personal cualificado para atraer con mucha precisión al público más objetivo posible de los productos y/o servicios que ofrece la compañía cliente.
  • Con una pequeña inversión se obtiene gran rentabilidad: Como se ha visto ya en este artículo la publicidad que se paga en las redes sociales tienen costes muy asequibles, pero su impacto puede ser muy interesante para el crecimiento de la marca, por eso, hacerla lo más eficazmente posible es vital.

En definitiva, contratando a agencias de marketing profesionales se logra alcanzar objetivos, una visibilidad inmediata, tener informes que ayudan al negocio y elegir los objetivos a conseguir de forma óptima y medible.

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