12 abril 2024
Registrarse / Unirse

IDIOMAS

¿Es Irlanda una buena opción para que los niños aprendan inglés en verano?

Irlanda se ha convertido en el destino favorito para muchos estudiantes de inglés, especialmente desde el comienzo del Brexit y el final de la pandemia.

El inglés sigue siendo una asignatura pendiente en España, a pesar de los colegios bilingües y ningún padre quiere que su hijo llegue a la universidad sin hablar el idioma de los negocios.

En este artículo quiero contarte por qué Irlanda es el destino perfecto para que tus hijos aprendan inglés en un campamento de verano.

Te contaré como son los diferentes programas disponibles, las principales ciudades de Irlanda y los beneficios que esta experiencia tendrá para tus hijos.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

¿Es Irlanda una buena opción para que los niños aprendan inglés en verano?

Irlanda y los irlandeses

Irlanda es un país muy acogedor. Se parecen a sus vecinos ingleses pero son más amables, hospitalarios, abiertos y divertidos.

La familia es muy importante en la cultura irlandesa y son conocidos por ser muy tolerantes. Aunque Irlanda es un país católico y la iglesia sigue siendo una institución importante, lo cierto es que la práctica religiosa ha disminuido significativamente.

Irlanda está a tan solo 2 horas y 45 minutos de España en avión y además de ser un destino importante para aprender inglés, también es uno de los países que cada año recibe más extranjeros en buscando mejorar su carrera laboral.

Irlanda está dentro de Europa y tiene Euro, a pesar del desconocimiento de muchos. Además, debes saber que Irlanda (república de Irlanda) no es lo mismo que Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido y que aunque son hermanos, es otro país.

Aunque es miembro de la Unión Europea, Irlanda no ha firmado el Acuerdo de Schengen. Esto significa que hay controles fronterizos y tendrás que pasar un control de pasaporte. Pero no te preocupes, los ciudadanos europeos solo tienen que mostrar el DNI.

Por último, ya sabrás que Irlanda destaca por sus increíbles paisajes verdes gracias al clima templado y húmedo, con acantilados y bosques increíbles, y una cultura e historia apasionantes.

Consejos para elegir un buen programa

Vamos a ver qué es lo que te recomiendo que tengas en cuenta cuando elijas un programa de inglés para niños en Irlanda.

La Academia

Es importante que analices bien la academia de Irlanda que organiza el programa. Como he comentado antes, aunque las actividades y las clases tienen lugar en un colegio, es una academia la que organizar el programa, selecciona los profesores y proporciona el alojamiento.

Te recomiendo que elijas una academia grande que tenga muchos años de experiencia en el sector, ya que es necesario un despliegue importante para ser capaz de acoger a cientos de estudiantes.

La Agencia

Las agencias son las empresas intermediarias que trabajan con las academias. Si no hablas mucho inglés y quieres asesorarte bien, es importante que contrates el curso con una agencia española. Además de ofrecerte distintos programas e informarte bien de las diferencias de cada uno de ellos, te darán un soporte durante la estancia de tu hijo en Irlanda.

La Ciudad

Ya he comentado antes que algo importante es que compruebes las opciones que hay desde tu ciudad para volar a Dublín, Cork o Galway. Si tu hijo va a viajar solo, y es muy pequeño, no querrás que coja un avión, después un autobús, y al llegar un taxi.

Si el programa es individual y no viajan en grupo, no te recomiendo que elijas una ciudad pequeña. Las tres ciudades principales que he mencionado son ideales.

Las Actividades

Hay programas que ofrecen diferentes actividades como equitación, golf, surf o fútbol. Si tu hijo quiere realizar alguno de estos deportes, estos programas pueden ser ideales, aunque suelen ser más caros y con unas fechas muy concretas.

La opción más común es elegir un programa con actividades variadas que se realizan en el colegio, excepto las excursiones o visitas.

Por lo general, la mayoría de los programas tienen clases de inglés por la mañana y actividades después del almuerzo.

También puede haber actividades después de la cena, en general para los más mayores (los de 15, 16 y 17 años).

El Transporte al colegio

En general, los estudiantes tendrás que desplazarse en transporte público para ir y volver del colegio, aunque algunas academias ofrecen un autobús privado, lo que le da más seguridad a los padres.

Dublín es la ciudad más grande y con más opciones de transporte público: autobús, tranvía o tren de cercanías. En el resto de ciudades, la única opción es el autobús.

El Alojamiento

Todos los programas ofrecen el alojamiento en familias irlandesas (host families). Suelen acomodar a los estudiantes en habitaciones donde comparten con otro niño de una nacionalidad diferente.

Algunas academias ofrecen alojamiento en residencia de estudiantes con pensión completa. Esta opción es más cara y no es lo que más le gusta a la mayoría de los padres, sobre todo para los estudiantes más jóvenes. Sin embargo, puede ser una opción interesante para los adolescentes.

¿Qué ciudad es la mejor de Irlanda?

Muchos padres investigan en Internet para averiguar qué ciudad es la más adecuada para enviar a sus hijos en verano.

Lo cierto es que Irlanda es un país pequeño, donde Dublín marca la diferencia en población y comunicaciones. Llegar a la capital desde cualquier punto de Europa es lo más sencillo. Hay cientos de rutas aéreas y varias compañías que ofrecen vuelos desde España.

La cosa se complica para llegar a las otras ciudades principales, Galway, Cork o Limerick. Cork cuenta con un pequeño aeropuerto pero para llegar a cualquier otra ciudad, tendrás que llegar en autobús o tren desde Dublín.

Pero más allá de la forma de llegar al país, quizá quieras conocer como es la gente en los diferentes lugares de la isla.

Dublín es la ciudad más internacional y cosmopolita. Esto hace que sea “menos irlandesa”, como le pasa a las grandes capitales del mundo.

Cork está al suroeste del país y es una ciudad muy auténtica y muy irlandesa. Alberta varias universidades importantes lo que le da un ambiente juvenil durante el curso.

Galway está al oeste de la isla, y es conocida respirar arte en cada esquina. Alberta importantes festivales y eventos de todo tipo durante el año: cine, música tradicional, rock, literatura o pintura.

En cualquier caso, debes saber que los programas para niños y jóvenes hasta 17 años en Irlanda tienen lugar en colegios. Las academias aprovechan que las escuelas están cerradas en verano para desarrollar las clases y las actividades en estas instalaciones. Además, de esta forma los niños no se mezclan con los adultos.

Conclusión

Como padres, queremos saber dónde van a estar nuestros hijos. Si les van a tratar correctamente, si van a dar solución rápida a los problemas que puedan surgir y si van a aprovechar el tiempo.

Contar con una agencia intermediaria experimentada y que hable nuestro idioma puede ser de gran ayuda, y no supone un coste extra. Nos ayudarán a elegir el programa que mejor se adapta a nuestro presupuesto y a nuestras exigencias.

Los programas suelen ser muy parecidos. Excepto que tu hijo quiera hacer una actividad muy concreta (fútbol, rugby, surf, etc), la diferencia estará en el prestigio y confiabilidad de la escuela que organiza las clases y las actividades.

Lo importante es que la agencia o la escuela nos transmitan confianza. También debes comprobar si tienen referencias, bien de amigos o cualquier reseña que podamos ver en Internet o redes sociales.

Espero que este artículo te ayude a decidir el mejor programa de inglés para tu hijo en Irlanda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido