Las Colombinas estrenan el ciclo de conciertos ‘Noche de Flamenco Onubense’

0
Participantes en el ciclo flamenco onubense.

Participantes en el ciclo flamenco onubense.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Huelva estrena este miércoles en las Fiestas Colombinas el ciclo de conciertos ‘Noche de Flamenco Onubense’, una nueva actividad incluida en la programación de esta edición de las fiestas.

Según el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “el objetivo de esta iniciativa es el de ensalzar una de nuestras principales señas de identidad, como es el flamenco, y, a la vez, potenciar a los jóvenes valores de este arte con tanta presencia en la ciudad”. Para ello, desde mañana y hasta el día 3 de agosto se ofrecerán cuatro conciertos con entrada libre en distintas casetas del recinto colombino en los que van a participar un total de 21 artistas.

“Este nuevo ciclo quiere llenar de más contenido musical las noches de Colombinas, diversificando la oferta y apostando por los nuevos valores de la tierra, pertenecientes a la Escuela de Cante Flamenco Antonio Jaraqueño. De esta forma, los onubenses tendrán la oportunidad de conocer el flamenco en sus más variados aspectos: las nuevas formas, las raíces y la pureza, la juventud como elemento emergente y el fandango como seña de identidad ineludible de Huelva”, ha destacado Manuel Remesal.

El primer concierto tendrá lugar mañana miércoles, a las 23.00 horas, en la Caseta de Mayores, y versará sobre ‘Los cantes de ida y vuelta y las nuevas formas del flamenco’, con la actuación de Carmen Benjumea, Tania Cumbrera y Carmen Santiago.

El día 1 de agosto, la caseta de la Peña Flamenca acogerá el concierto ‘Las raíces del flamenco’, a las 00.30 horas, con la participación de los jóvenes artistas Isabel Leñero, Andrés Fernández y Moisés Martínez.

El viernes, de nuevo la Caseta de Mayores abrirá sus puesrtas a las 23.00 horas, para recibir el concierto ‘La juventud en el flamenco”, con la actuación de Noel Prada, Naim Prada, Soledad Díaz, Fernando Rofa y Laura Pérez.

Y el 3 de agosto, el concierto ‘El fandango por excelencia’ en la Caseta Popular, a las 00.30 horas, cerrará el ciclo con los cantes de Tamara de Prudencio, Elena Muñiz, Rosana Muñoz, Ana Bernal, Laura Oliva, Carmen Aguilera, Nani Calvo y María Ángeles González. A la guitarra: Antonio Deteli y Antonio de Carmen.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies