Aljaraque pone en marcha la iniciativa ‘Por un millón de pasos’

0

Por un mill+¦n de pasosEl alcalde de Ajaraque, David Toscano, la concejala de Salud, Josefa García, y el técnico de Prevención del Ayuntamiento de Aljaraque, Rafael Delgado, han presentado el programa ‘Por un millón de pasos’, una iniciativa de la Concejalía de Salud del Consistorio que cuenta con la colaboración de varias áreas del Ayuntamiento y que, como ha destacado el primer edil, “es una acción más que positiva para promover la vida saludable. Queremos que, de esta manera, todo el mundo sea consciente de que, con un poco de esfuerzo, se puede ganar en calidad de vida, así que animamos a todas las personas a que formen parte de este bonito proyecto”.

La concejala responsable del área, Josefa García, ha destacado que “queremos incentivar que la población invierta en salud y que haga ejercicio físico de la manera más sencilla. Todos aquellos que lo deseen se pueden sumar ese día a esta iniciativa que, a buen seguro, será todo un éxito”.

El pistoletazo de salida de la marcha será el próximo día 10 a partir de las 18.00 horas con el reparto de los correspondientes podómetros en el Ayuntamiento. Desde allí se iniciará un recorrido por los pinares de Aljaraque con todas las asociaciones y grupos participantes, finalizando la caminata en el Polideportivo de Aljaraque. Previamente, a las 17.00 horas, tendrá lugar una serie de charlas sobre alimentación saludable (a cargo de José María Romero González, director de la UGC), sobre ejercicio físico y salud (ofrecida por Miguel Angel Fornell, coordinador de la UGC), sobre el ‘nordic walking’ (gracias a Joaquín Dupuy Arnau), así como se procederá a la presentación del proyecto a cargo del alcalde, David Toscano.

A partir del día de la inauguración, cada asociación y cada grupo participante iniciará su andadura para conseguir el objetivo común: dar un millón de pasos en el periodo aproximado de un mes aprovechando la iniciativa para promocionar la actividad física y el fomento de estilos de vida saludables.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies