Regresan a sus casas los desalojados por el incendio en una aldea de Almonaster

0
Uno de los helicópteros que han intervenido en el incendio de Mina Concepción. (Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

Uno de los helicópteros que han intervenido en el incendio de Mina Concepción. (Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

Las 15 personas con movilidad reducida que eran desalojadas este lunes de sus domicilios y trasladadas a un polideportivo cercano ante un fuego registrado en la localidad onubense de Almonaster la Real, en la aldea de Mina de la Concepción, comenzaban a retornar a sus casas tras pasar el nivel del plan de emergencias de 1 a 0 al no existir ya peligro para la población.

Así lo confirmaban a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, que aseguraban que el proceso se había iniciado sin problemas y se esperaba que todos pudieran pernoctar esa misma noche en sus viviendas.

La Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva desactivó a las 21,05 horas el nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales que permanecía vigente sobre el fuego. Así, los desalojados volvían progresivamente a sus domicilios conforme el humo se disipaba en la aldea.

Según informaban a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, se recibieron más de una veintena de avisos a partir de las 18,20 horas de este lunes alertando del incendio, que se habría originado, por causas que aún se desconocen, en esta aldea que se ubica junto a la N-435.

Así, se daba aviso al dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), el Consorcio de Bomberos de Huelva, Guardia Civil, Policía Autonómica y Grupo de Emergencias de Andalucía, que procedieron a instalar el puesto de mando avanzado en las inmediaciones.

El incendio se encuentra estabilizado desde las 07,15 horas de este martes, según han informado a Europa Press desde el Plan Infoca.

De este modo, en la zona se mantienen dos retenes y tres vehículos autobomba para terminar las labores y dar por extinguido el incendio, así como, por el momento, no se ha podido cuantificar la superficie arrasada por las llamas.

Compartir.

Leave A Reply